Atiende alcalde a más de 6 mil personas en audiencias públicas
Por Gerardo Romo /// Ágora Digital
Zacatecas, 23 de abril.- El contacto directo con la gente es eje rector de la manera de gobernar. Así lo considera el alcalde capitalino Ulises Mejía.
“Necesitamos trabajar por la gente y una vez electos regresar a los barrios a las comunidades y atender lo que la gente exige y necesita, sin trámites excesivos y sin que signifiquen un via crucis para la población”, explica el alcalde de Morena.
Este martes se realizó la audiencia pública número 22 en las que se atendieron a personas que solicitaron apoyos para construir viviendas, solicitaron obras diversas, o ser incluidos en el programa de Vecino Vigilante para que el ciudadano tenga atención inmediata de la policía municipal en caso de sentirse en riesgo.
De acuerdo a Jesús Cardona, director de audiencias públicas refiere que esta modalidad de atención provocó que la actual administración ejerciera 90 millones de pesos en obra pública, que demandan vecinos de colonias y comunidades, como pavimentación de calles o mejoramiento en la red de drenaje.
“Las demandas más sentidas son apoyos sociales para vivienda boilers solares, andaderas, sillas de ruedas, se han entregado más de mil aparatos funcionales para personas con discapacidad, muchas peticiones de empleo, y descuentos en el pago de derechos municipales”, explicó Cardona.
A su vez, refirió que de las más de 6 mil 600 personas atendidas, al menos 3 mil 300 personas han recibido respuesta positiva a sus demandas y el resto se encuentra en trámite ya sea por convenios entre el ayuntamiento, el estado y la federación.
“La gente merece tener una respuesta a sus demandas”, insiste Cardona.
En la audiencia de este martes, estuvo presente la mayoría de los funcionarios del ayuntamiento atendiendo las peticiones de los capitalinos.
Entre los asistentes a la audiencia, una familia solicitó un apoyo al alcalde para reconstruir su vivienda que se quemó la semana pasada.
También mujeres arribaron a solicitar empleo y comerciantes pidieron se les reinstale en sus lugares de trabajo que les quitaron después de 9 años bajo el argumento de los trabajos de remodelación en el centro de la ciudad desde la pasada administración.
Al final de la audiencia, el ayuntamiento ofreció tacos dorados de pollo con crema y salsa para comer tras 6 horas de atención.