«No les he fallado», asegura el Presidente
Por Gerardo Romo Ágora Digital///
Ciudad de México,(01-12-2020).- El Presidente López Obrador asegura que ha cumplido 97 de sus 100 compromisos de campaña, que el 71 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con su gestión de acuerdo a «sus otros datos» y que ya sentó las bases de la Transfomación del País, basada en el respeto a la ley, el fin de la corrupción y la eliminación de privilegios.
Así, en el universo del Presidente de México confirmó para sí mismo que «vamos «requetebien».
Aunque reconoció tiene todavía tres pendientes: Resolver el caso de la matanza de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la descentralización del gobierno federal y el impulso del desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas.
Además, desde luego de que subieron los homicidios dolosos y los feminicidios.
Al Presidente parece haberle hecho » lo que el viento a Juárez- su santo patrono liberal- la exigencia del director general de la Organización Mundial de la Salud Adhanom Gebreyesus, quien pidió a México tome en serio la pandemia de la covid-19, que tras nueve meses dejó un saldo de más de 105 mil 655 fallecidos y un millón 107 mil 71 personas contagiadas.
«Por desgracia esta terrible enfermedad ha causado la muerte de más de 100 mil personas, a quienes recordaremos siempre con afecto y cariño, y nunca dejaremos de expresar nuestras condolencias y solidaridad para con sus familiares y los amigos. Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios», aseguró.
informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas, a causa de la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.
«Se han instalado 32 mil 200 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales, se compraron equipos, se contrató a 71 mil trabajadores de la salud y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras, de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados», celebró.
Enfatizó que su gobierno ha procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria.
«No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de Covid y de otros padecimientos».
Rodeado de los suyos y sus aliados, e Presidente festinó que ahora en México se vive una verdadera democracia, donde se respeta el derecho a disentir y no se persigue a los opositores -aunque desde su púlpito de la Mañanera no se canse de descalificar a quien no piensa como él o lo critica-
También celebró que hoy la pensión universal a los adultos mayores es una realidad, que la economía asegura empieza a crecer, -aunque lo correcto sería decir que empieza a recuperarse- que no es lo mismo, ni es igual.
Que la política de austeridad permitió en estos 2 primeros años de su gobierno ahorros por un billón 300 mil millones de pesos, que en 2023 el acceso a internet será universal y que en marzo de 2022 estará listo el aeropuerto de Santa Lucía.
También celebró el inicio del tren Maya y los trabajos de la refinería «Dos Bocas». Que en ocho meses de pandemia se otorgaron dos millones 750 mil créditos para actividades productivas y de vivienda. y que gracias al «Milagro migrante» este año las remesas alcanzarán a pesar de la crisis económica, la suma récord de 40 mil millones de dólares, en beneficio de 10 millones de familias que están recibiendo en promedio 350 dólares mensuales.
Es decir; los migrantes, como siempre, al rescate de nuestro País y de paso, de la llamada «Cuarta Transformación, aunque paradógicamente, este gobierno eliminó por supuestos casos de corrupción que no logró comprobar el programa de inversión migrante 3×1 que servía principalmente para dotas de obras de infraestructura social básica a comunidades rurales y municipios en todo México.
Sobre las reformas constitucionales el Presidente recordó que se ajustó el marco legal para combatir la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral, todos convirtidos en delitos graves que se castigan con cárcel y sin derecho a fianza.
Se creó la Guardia Nacional, se canceló la condonación de impuestos, se garantizó la posibilidad de realizar consultas populares, se aprobó el procedimiento de la revocación del mandato y apenas hace unos días se eliminó el fuero al presidente para que pueda ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro mexicano.
Y Así, en medio de su recuento soltó convencido y alegre: «No les he fallado y no les fallaré».