Tiempo de inclusión
Claudia Edith Anaya Mota
Zacatecas,(25-04-2021).-Las mujeres hemos demostrado durante siglos nuestra capacidad no sólo para sacar adelante a la familia, al hogar, sino para superarnos y salir a la esfera pública y demostrar que con inteligencia, disciplina y constancia, podemos hacer frente a las responsabilidades que implica el servicio público.
Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún hay voces que ponen en duda la aportación y la valía de las mujeres. Al día de hoy, se nos sigue discriminando. Aún se escuchan voces que menosprecian a quienes somos diferentes, por tener alguna discapacidad o por algún otro motivo. Esto es algo que como sociedad no podemos permitir.
Por eso es que hoy les invito a que con firmeza defendamos los valores de una sociedad incluyente; plural y diversa, sí, pero siempre respetuosa y abierta a escuchar, a dialogar, a entender al otro y apoyarle en sus necesidades y anhelos.
Les invito a fortalecer juntos un Zacatecas en el que las mujeres no sigamos siendo relegadas a un papel secundario. Un Zacatecas en el que quepamos todos. Un Zacatecas que contemple a las personas de la tercera edad, a quienes tenemos una discapacidad, a las mujeres, a los jóvenes, a las niñas y a los niños. Todos tenemos cabida en este proyecto.
Ya basta de exclusiones. Basta de hacer menos a las personas por el sólo hecho de ser diferentes. Basta de violencia de género. Todas y todos, sin importar clase social, edad, color de piel, credo, orientación sexual o discapacidad, tenemos derecho a una vida digna, a que se nos tome en cuenta. Esa es mi bandera.
¿Qué representa Claudia Anaya con esta candidatura? Representa la inclusión, la diversidad, la capacidad de diálogo en medio de la pluralidad de voces que deben ser escuchadas. Representa toda una trayectoria de vida, de aprendizajes que en su momento resultaron difíciles, pero que a la larga me han hecho entender la importancia de abrirnos ante la vida y entregarnos a ella incondicionalmente. Representa dos décadas de servicio público ininterrumpido, llevado a cabo siempre con seriedad, disciplina y compromiso con el pueblo de México.
Tengo que confesarles que al día de hoy, los aprendizajes siguen sucediéndose en mi diario contacto con la gente. He comprendido que una de las cosas más valiosas sobre las cuales he tenido oportunidad de tomar consciencia a lo largo de estos años es que el tiempo es lo único que realmente tenemos, así que desde hace mucho decidí que no puedo permitirme perder mi tiempo, ni el de ustedes, haciendo promesas vanas, mintiendo o sacando provecho ilícito de un cargo público.
Por ello es que estoy dispuesta a brindarle a Zacatecas tiempo de calidad. ¿Esto qué quiere decir? No sólo se trata de conducirme de forma íntegra, como lo he hecho hasta ahora, sino de dedicar atención, energía e inteligencia a resolver los problemas que se viven en nuestra entidad, con apertura para escuchar las opiniones diferentes, pues sólo a través del diálogo es posible ampliar nuestros horizontes y resolver adecuadamente cada desafío.
Tiempo de calidad implica también coordinar todos los esfuerzos a favor del logro de este objetivo. Contamos con excelentes cuadros, así como aliados y simpatizantes de amplio conocimiento y experiencia en sus respectivas áreas de desempeño. No gobernaré sola. Les necesito a todas y todos ustedes.
Debo serles muy franca: los problemas que aquejan a Zacatecas no se van a resolver por sí solos en cuanto yo llegue a la gubernatura, si ustedes me favorecen con su voto.
Jamás les voy a prometer quimeras que no se puedan cumplir. Por el contrario: lo que les vengo a ofrecer es que durante seis años, ustedes me tendrán a su entera disposición, para que las zacatecanas, los zacatecanos, avancemos juntos.
Estoy acostumbrada a la disciplina, al trabajo ordenado, y tengan por seguro que eso verán en su gobernadora: alguien dedicada a darle la atención debida a la problemática que envuelve a cada región, a cada comunidad, a cada familia, a cada ciudadano. Y lo haré sin distinción de partidos.
Conozco muy bien los municipios, las problemáticas de cada región. Conozco el pulso de la entidad y por ello es que el día de hoy me presento ante el pueblo de Zacatecas a ofrecer mi experiencia de dos décadas en el servicio público.
Desde hace muchos años mi trabajo parlamentario se ha basado en el diálogo partidista, lo que me ha permitido hacer equipo con colegas de otros partidos para llegar a acuerdos que beneficien a nuestro país y a nuestro querido estado.
Conmigo tienen ustedes la garantía de que sabré gobernar de manera responsable, ordenada, con honradez y transparencia. Durante estos años me he mantenido siempre cercana a la gente y así seguiré trabajando. Mi patrón es el pueblo de Zacatecas y a él es al único al que le rendiré cuentas.