Juan Manuel perdió un pie, pero mantiene el optimismo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital  

Zacatecas.- José Manuel Rivera Sánchez hace un mes y medio que perdió el pie y parte de su pierna, se la amputaron, asegura, por una negligencia médica que permanece impune.

Lo que él no ha perdido a pesar de su tragedia es el buen ánimo.»No porque me falte un pedazo de mi cuerpo me voy a ir para abajo», afirma, y sugiere que quienes padecen alguna discapacidad no se desanimen.

Juan Manuel fue empleado federal muchos años y 27 más recorrió las comunidades y la zona serrana de Zacatecas vendiendo cigarrillos.» Me encanta la vida rural», dice.Ahora está en la colonia de El Orito en busca de un apoyo gubernamental, un boiler solar.

Pero lo que mas lamenta es cómo por médicos que dice no debieran ejercer su profesión perdió la pierna que se le gangrenó por falta de atención médica adecuada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Yo perdí la pierna porque me atendieron doctores que no entienden que su profesión es para salvar vida, ven a los enfermos y no les importa, estuve más de 3 días con la pierna infectada sin que me hicieran nada, hasta que una enfermera me la lavó y curó porque mi pierna ya olía muy feo», recuerda.

Oriundo del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Rivera Sánchez señala que aún así sin su pierna, espera llegar a los cien años. «Yo siempre he mantenido mi autoestima arriba y esto no me va a doblegar», asegura.