«Hay que encomendarnos al Santo Niño»: alcalde
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
- En la entidad, los servicios de salud tienen reportados 22 casos positivos de SARS-CoV-2, que ocasiona la COVID-19, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Jerez, 6 en Guadalupe, 4 en la capital, 2 en Tepetongo y uno en Fresnillo, Villanueva y Sombrerete, respectivamente
Fresnillo.- Ante la gravedad de la situación económica y de salud que vive el municipio derivado de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, el alcalde Saúl Monreal encontró la salida para tratar de que aquí y en el País ocurra un milagro, una solución.
«Hay que encomendarnos al Santo Niño de Atocha, yo si creo, tengo mucha fe y creo, Dios es grande», dijo el alcalde durante una video conferencia de prensa este miércoles.
Y también agradeció a Dios que al menos, por ahora, Fresnillo sólo tiene un caso positivo de SARS-CoV-2, de los 22 reportados en la entidad.
«Vean Jerez (con 7 casos) vean Guadalupe (con 6 casos) y afortunadamente Fresnillo es el municipio más grande y hasta ahora gracias a Dios tenemos sólo un caso», dijo.
Por eso, reiteró a los fresnillenses que extremen las medidas de cuidado y se queden en casa, pues de ésa manera, confió se podrá salir de una manera más rápida de la crisis económica y sobre todo evitar que se acentúe la emergencia sanitaria y que no se propaguen los contagios.
Y es que en los últimos días, incluido el fin de semana pasado se reportaron fiestas particulares con asistencia de varias decenas de personas, así como el incremento de gente en las calles.
En este contexto el alcalde pidió al gobernador, Alejandro Tello Cristerna y destine al menos 400 millones de pesos en rescate para garantizar los próximos tres meses el correcto funcionamiento de los servicios públicos y el pago de nómina a los trabajadores.
“Hago un llamado respetuoso y enérgico al gobernador, que nos ayude, la situación es grave y delicada, no se tendrá ni para la nómina del Ayuntamiento, es algo grave porque no tenemos recaudación e incluso ahorita estoy convocando de manera urgente a la Síndico Municipal (Maribel Galván Jiménez) y a la Tesorera (Silvia Eugenia Hernández Márquez) para reprogramar el gasto, porque no vamos a tener para cumplir con lo que está estipulado dentro del presupuesto de este año”, informó.
Incluso advirtió que podrían despedir al personal que está por contrato.