Agradece gobernador al Presidente política social
Por Ágora Digital/// Redacción
Zacatecas,(24-11-2021)Gracias, gracias, gracias por venir a Zacatecas a darle esperanza, a darle confianza a estas manifestaciones que estamos apreciando el día de hoy, de su gabinete, el gabinete de la república, los señores secretarios, subsecretarios, directores.
Es un momento complejo, difícil para nuestro estado. Se les pasó la mano.
Hoy, lo he dicho, enfrentamos una emergencia social; le acompaña la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad; por eso quiero reconocer de manera sincera, el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión.
Quiero agradecer también y reconocer la política social que ha implementado; si no fuera por esta buena política, la de los abuelitos, la de las becas, la de La Escuela es Nuestra y por las remesas, el problema de Zacatecas sería más agudo.
La política social y estos programas permitieron que Zacatecas no tuviera más agudo su problema.
Desde la pandemia, se paralizó la economía, se complicaron las cosas y lo único que sacó a flote, en casi dos años de pandemia que tenemos ya, fue el beneficio que trajo a la población la política social.
En estos casi dos años, son 18meses ya, si no mal recuerdo, en marzo, cuando se declara, son casi 10 mil millones de pesos, que circulaba.
Quiero también reconocer a los Servidores de la Nación que, en torno a la pandemia, con un gran compromiso, lo aprecié en nuestro estado, pero también sucedió en la república, ellos, como si no hubiera pandemia, entregando, buscando, para poder amortiguar esta problemática que padecíamos.
Cuando se me informa de este programa de apoyo, de rescate, me di a la tarea de platicar con los sectores productivos y los sectores poblacionales y pregunté: viene nuestro Presidente, viene el gabinete, ¿qué le pedirías tú al Presidente?, ¿qué le decimos al Presidente?
Cuando platiqué con los empresarios, dijeron, dígale que nos ayude con la seguridad.
Cuando platiqué con las madres de familia: dígale que nos ayude con la seguridad.
Cuando platiqué con los productores del campo: dijeron, dígale que nos ayude con la seguridad.
Para Zacatecas, el tema de la seguridad se ha vuelto lo más importante.
Estoy convencido que lo mejor que le ha pasado a este país, en esta dificultad, es la buena política pública que se ha implementado.
Con Usted, me une la lucha, con Usted me une la causa, con Usted nos une los ideales.
Fueron muchos años y pude apreciar la ilusión, la esperanza, la convicción de todo un pueblo y de nuestro país, y hoy siento orgullo de estar aquí a su lado, intentando que en Zacatecas también podamos cristalizar ese anhelo de una patria diferente; ese anhelo de recuperar nuestra paz social, nuestra tranquilidad.
Yo estoy convencido que, con toda esta visión que nos ha compartido; con todo este ejercicio de gobierno que ha venido haciendo; combate a la impunidad, combate a la corrupción, atención a los que menos tienen.
Quiero manifestar y expresar mi beneplácito para robustecer toda la política social.
Y que aquí seremos implacables con el combate a la corrupción y a la impunidad, porque le hicieron mucho daño a nuestro estado.
Estamos atravesando, tan delicada es la crisis financiera, económica, que no hemos logrado cubrir los salarios de la totalidad de la burocracia.
Ya, gracias al apoyo que Usted nos brindó, a la instrucción que dio, logramos atender y resolver de manera paulatina; logramos darle certeza a los maestros con su pago de su salario y está garantizado hasta el mes de diciembre; estamos pendientes con lo del aguinaldo, pero, ayudó mucho, mucho.
Por eso mi expresión de gratitud y, entre la problemática que padecemos en este cuestionamiento que yo le hacía a los sectores productivos, poblacionales, seguía preguntando, y le quiero informar que, bendito sea Dios, tuvimos un buen ciclo de agua, habrá cosecha.
Le expreso también la gratitud de los productores de frijol, de los productores del campo de Zacatecas, porque lo oportuno con la revisión del precio de garantía del frijol, ha permitido que se respete este derecho que tienen los productores de Zacatecas.
Le quiero expresar también, porque me lo pidieron los compañeros migrantes y el otro elemento que ayudó a amortiguar todos estos últimos años de crisis, la remesa.
Me pidieron los compañeros migrantes, Zacatecas tiene una gran comunidad migrante, que le agradeciera la distinción de la que han sido objeto; sobre todo, el haberle planteado la regularización de su estatus al Presidente de Estados Unidos; es en verdad un orgullo para los zacatecanos que nuestro presidente bien nos haya representado y haya hecho el planteamiento de regularización del estatus de los zacatecanos.
Yo estoy convencido que vamos a resolver y vamos a superar esta crisis; por eso, le expreso, muchas, muchas, muchas gracias por venir al rescate de Zacatecas.
Habremos de honrar el compromiso de buen gobierno y de llevar bienestar a los zacatecanos y las zacatecanas.
De los problemas que aquejan y que duelen, en este mismo cuestionamiento que hacía a los sectores productivos, poblacionales, tenemos el de las carreteras; le decía del año lluvioso; tenemos destrozada casi la gran mayoría de nuestra red carretera, algunas intransitables, así, intransitables.
Tenemos otro problema delicado, el del agua potable; en Zacatecas se atraviesa por un problema delicado para la proveeduría en las familias; le quiero informar que dentro de estas sorpresas que nos hemos encontrado, es que en Zacatecas, a pesar de estar en invierno, de no ser la temporada de estiaje, se tandea el agua hasta en algunas colonias una vez por semana; una vez por semana solamente les cae agua.
En algunas otras colonias, dos veces por semana, y es un problema que si no lo atendemos, para el verano que se avecina, el próximo año, nos hará crisis. Entonces, el tema del agua potable también es un tema delicado que espero podamos ir resolviendo.
En la tranquilidad de los zacatecanos, según los estudios, en los mantos acuíferos sí hay agua; es red de distribución, son pozos, es proveeduría, pero, yo espero que lo podamos ir resolviendo de manera progresiva.
Y, quiero también expresarle que todo el gobierno y lo que representa estará al servicio para lograr bienestar.
Vamos a luchar para que también en Zacatecas se cristalice la Cuarta Transformación.
Muchas gracias a nombre del pueblo de Zacatecas, a todos y cada uno de los secretarios; me complace apreciar la expectativa y la atención, y no me resta sino agradecer a nombre del pueblo de Zacatecas.
Es mucha la esperanza, es mucha la ilusión y, frente a esta decadencia, frente a esta emergencia, le pedimos nos ayude al rescate de Zacatecas.