Amenazan a alcaldes, gobernador les ofrece seguridad
Por Ágora Digital///Redacción
Zaccatecas.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció respaldo y seguridad a los presidentes municipales de Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, luego de que recibieran amenazas del crimen organizado.
«En temas de seguridad no caben las preferencias políticas y más allá de colores siempre estará por encima la integridad física y el bienestar de las y los zacatecanos», aseguró el mandatario.
La reunión urgente del Grupo de Coordinación Local en Seguridad Pública se dio luego de que en redes sociales se difundieron videos con presuntas amenazas de un grupo delictivo contra alcaldes y policías estatales.
«Ustedes tienen tienen todo el apoyo del gobierno estatal, fortalezcamos la unidad para hacer frente a quienes buscan dañar el orden público en sus municipios», dijo.
Los alcaldes coincidieron que las amenazas en contra de ellos no evitarán que continúen trabajando y redoblarán esfuerzos para continuar sirviendo a los ciudadanos que representan.
«Nuestro trabajo es no a la corrupción, no a la negociación con grupos criminales, y estas son algunas de las consecuencias, seguiré trabajando a favor de los ciudadanos», dijo el alcalde Julio César Chávez https://www.agoradigital.com.mx/he-recibido-amenazas-senala-alcalde-julio-cesar-chavez/
Saúl Monreal se dijo tranquilo, pues » el que nada debe nada teme».
El alcalde de Río Grande Julio César Ramírez reconoció que las amenazas son un tema delicado «tomaremos precauciones», señaló al reconocer que el tema de la inseguridad es entre otras cosas producto de la guerra entre distintas organizaciones de la delincuencia organizada.
El alcalde de la capital, Ulises Mejía aseguró que la tarea es seguir pacificando a la capital y al estado de manera conjunta.
Mientras que el alcalde de Calera Reynaldo consideró que todos los ciudadanos están expuestos a la violencia generada por la delincuencia organizada.
«El reto es solucionar este problema y superar esa condición de inseguridad», explicó.
El gobernador señaló que que generarán, en conjunto, condiciones de seguridad para ellos y para los alcaldes que lo requieran.
El mandatario encabezó una reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) con Julio César Ramírez López, Saúl Monreal Ávila, Reynaldo Delgadillo Moreno, Ulises Mejía Haro y Julio Cesar Chávez Padilla, ediles de Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.
También participó el Comandante de la Onceava Zona Militar, el General Ernesto José Zapata Pérez y el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Coronel Oscar Barrera Zavala.
Por su parte, los alcaldes agradecieron que los integrantes del GCL estén siempre atentos y hayan brindado una respuesta oportuna para fortalecer la seguridad.