Anticipa Presidente paliza a oposición en 2024
Por Ágora Digital/// Redacción
Paraíso, Tabasco,(01-05-2022).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no buscará la reelección en 2024, aunque anticipó que gracias al relevo generacional en su equipo, le darán una paliza a la oposición en los comicios presidenciales.
«Va a haber relevo generacional (en la Presidencia de la República en 2024), lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dijo.
Refirió, a la usanza beisbolera que tiene en su equipo como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta.
«Además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear., vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, insistió.
El Presidente explicó ante los 35 mil trabajadores y trabajadoras que construyen la refinería de Dos Bocas que seguirá el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I Madero de sufragio efectivo y no reelección.
En el presidium, Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), quienes han sido señalados como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.
Además de ellos por Morena han manifestado su interés de ser candidatos la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.
López Obrador explicó a las asistentes y los asistentes al evento que los poco más de 2 años 5 meses que le restan de gobierno serán el equivalente a 5 años, pues trabajará 16 horas diarias y no 8 o menos como solían hacerlo quienes lo antecedieron.
«Todavía nos quedan 2 años 5 meses, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar el doble, diario, de acuerdo al horario de San Benito eran 8 horas para trabajar, 8 horas para pensar y 8 horas para descansar, pero ya nosotros qué vamos a estar pensando si ya sabemos lo que hay que hacer, entonces son 16 horas para trabajar; entonces los 2 años 5 meses que nos faltan son como 5 años», cerró el Presidente.