Compra Amlo primer cachito para rifa del Peñavión

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El Presidente dejó abierta la posibilidad de hacer al menos una conferencia Mañanera en el Peñavión en lugar de Palacio Nacional.

Ciudad de México.– El Presidente López Obrador abrió su cartera, sacó un billete de 500 pesos y se los entregó a Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, así se cerró la venta del primero de seis millones de cachitos para la rifa del Peñavión que tuvo un costo al erario de 3 mil millones de pesos.

«Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, la mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de nivel superior», afirmó el Presidente quien además mostró imágenes del ex presidente Peña en el avión de la ignominia.

López Obrador anunció que el lunes 9 de marzo inicia la venta de los ‘cachitos’ para la rifa relacionada con el avión presidencial, que se realizará el 15 de septiembre.

«Ya van a empezar a venderse los boletos, los cachitos de la lotería, el lunes próximo empiezan a venderse y vamos a aprovechar para dar toda la información», anunció.

El sorteo constará de 100 premios de 20 millones de pesos.

«Los 20 millones serían para becas, porque aunque son puros ceros, en una de esas me saco la rifa», dijo alegre.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional , dijo que desde ayer inició la distribución de los «cachitos» en todo el País.

López Obrador adelantó que invitará a la gente a conocer la aeronave porque servirá como «vacuna».

«Vamos a organizar visitas, que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va a atrever después a hacer algo así», dijo.

Ayer, el Presidente afirmó que es posible que el avión TP-01 llegué a fin de mes al País. Incluso planteó que se subirá, pero solo mientras esté en tierra.

Y aunque desde su campaña electoral prometió que no se subiría al Peñavión, el Presidente reconoció que tiene tentación de subirse en él, al menos para hacer una mañanera VIP.

«Ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, vamos a ir, a lo mejor hacemos mañanera allá», comentó.