Construye Miriam Rodríguez lazos con migrantes

Por Ágora Digital///Redacción

▪️Licenciada en Economía por la UAZ, Miriam Yanil Rodríguez García tiene 18 años como servidora pública en la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami)

Zacatecas,(07-03-2023).- La comunidad migrante tiene en Miriam Rodríguez una aliada de confianza desde hace 18 años.

Desde Chicago, hasta Texas, Los Ángeles, Atlanta o Carolina del Norte, las y los migrantes reconocen en Miriam una servidora pública atenta, que siempre les ayuda, ya sea en el doloroso trámite para repatriar el cuerpo de algún paisano que murió en Estados Unidos o para que familias puedan reencontrarse gracias al programa Corazón de Plata.

«En Miriam tenemos una aliada de siempre quien conoce nuestras necesidades y nos atiende con solidaridad y empatía», coindiden presidentas y presidentes de clubes y federaciones de migrantes

Orgullosa de sus raíces zacatecanas y de ser madre de una maravillosa hija de nombre Karla, Miriam Yanil Rodríguez García es servidora pública del Gobierno de Zacatecas desde hace 18 años, tiempo que ha servido a la comunidad zacatecana migrante y sus familias con honestidad, cariño e integridad.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Miriam nació en la capital del estado, es hija de la señora Apolonia y el señor Eduwigis (qepd); en diciembre del 2004, hace 18 años, fue invitada a formar parte de lo que antes era el Instituto Estatal de Migración (IEM) hoy Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

En su inicio fue Secretaria Particular del Director, después Jefa del Departamento de Enlace Binacional y ahora ocupa una Dirección. “Como servidora pública, tuve la fortuna de ser parte de esa transición; mi reconocimiento a la comunidad zacatecana migrante, que es la razón de ser de esta noble dependencia.

Actualmente, Miriam es Directora de Vinculación Binacional e Interinstitucional en la Sezami.

Para ella, como mujer y funcionaria pública, el Gobierno de Zacatecas le ha dado la oportunidad de crecer personal y profesionalmente en los diferentes cargos que le han confiado para servir con honestidad, cariño e integridad, a este sector de la sociedad, como son las y los zacatecanos migrantes en el exterior y a sus familias.