Debut de ensueño; México gana, gusta y golea en Tokio

Foto: Tomada de twiter de la Federación Mexicana de Fútbol

Por Ágora Digital/// Redacción

(22-07-2021).- La selección mexicana de fútbol sueña con repetir la hazaña de oro en los Olímpicos de Londres 2012 y ser campeón en estos juegos; por lo pronto inició con el pie derecho goleando a Francia de André-Pierre Gignac por 4 goles a 1.

El tri del director técnico Jimmy Lozano tuvo como base del éxito la combinación de jugadores de chivas y América para el triunfo que selló el mejor inicio de un seleccionado nacional en Juegos Olímpicos.

Luego de un primer tiempo que terminó en ceros a pesar del buen desempeño del equipo mexicano, apenas corría el primer minuto de la segunda mitad y tras un desborde de Diego Láinez quien centró para que de cabeza Alexis Vega abriera el marcador. https://www.youtube.com/watch?v=A6krxj6vdgc

Sebastián Córdova, al minuto 9 de la segunda mitad, tras la presión del equipo mexicano en la salida de Francia logró quedar sólo freente al portero Bernardino a quien fulminó de un zurdazo para el 2-0.

Gignac, el ariete de Tigres, anotó de penal para acercar a su selección 2 goles a uno; esto luego de que días antes el delantero intentó intimidar a Guillermo Ochoa señalando que a él le había metido uno de sus mejores goles en el fútbol francés.

Cuando parecía que los nervios se apoderarían del conjunto mexicano, Uriel Antuna entró a la cancha por Lainez e hizo efectivos sus minutos. Primero con un derechazo que le sacó pintura al poste al minuto 77 y 120 segundos después en una segunda oportunidad, colocó un zurdazo a la base del poste que terminó en el fondo de las redes para el 3-1.

Y para cerrar con broche de oro, al minuto 90 y en su primera pelota tocada en el campo, Eduardo el «Mudo» Aguirre aprovechó un regalo en el área para poner el marcador final de 4-1 final.

Así,la selección mexicana hizo que millones de compatriotas continuaran hoy con una sonrisa y la esperanza de que se equipo continúe con el buen fútbol que lo lleve al podio olímpico y colgarse por qué no, una segunda medalla. Y si es de oro, mucho mejor.

Debut histórico de la selección en Juegos Olímpicos