«Deslumbrados», diputados aprueban marca por 25 años
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
- Según el secretario Eduardo Yarto el desarrollo de la marca fue gratuito.
- Se unieron morenistas- Monrealistas y priístas para tratar de dar estocada a la marca «Zacatecas Enamora» impulsada por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.
Zacatecas.- El recinto del congreso local se convirtió en un escaparate publicitario, el letrero de «Zacatecas Deslumbrante» fue colocado en cada una de las 30 curules, (hasta en los cuatro lugares de quienes no asistieron, incluidas algunas mamparas.
Diputados de Morena y algunos del PRI portaron camisetas blancas con el mismo slogan.
Así por unanimidad los 26 diputados y diputadas asistentes, aprobaron que por 25 años la entidad mantenga la marca «Zacatecas Deslumbrante» con la cual la actual administración ha buscado posicionar a la entidad en materia turística.
«Gracias a esta marca que desarrollamos sin costo, Zacatecas en 3 años ha recibido 200 mil turistas más», aseguró Eduardo Yarto, secretario de Turismo en conferencia de prensa posterior a la aprobación. https://soundcloud.com/gerardo-romo-483611963/yarto
Tasmbién aseguró que junto con esta marca Zacatecas ha desarrollado al menos 25 nuevos productos turísticos en aprovechamiento con la naturaleza, en zonas arqueológicas y los diferentes pueblos mágicos, sin olvidar la atracción del turismo religiosos con la llegada en la comunidad de Zóquite del Niño Dios más grande del mundo.
«¡Habemus Zacatecas Deslumbrante por los próximos 25 años!, festinó la diputada priísta Lizbeth Márquez.
«Hay que ponernos la camiseta por Zacatecas independientemente de los partidos políticos «,celebró el morenista Omar Carrera a quien la prenda le quedó apretadita apretadita.
Mientras todo parecía ser algarabía el diputado Javier Calzada puso el dedo en la llaga al acusar que el repentino consenso de todas las fuerzas partidistas respecto a la marca festejada se debió a una jugarreta política en contra del alcalde de la capital Ulises Mejía Haro
-Esta intención nace de una competencia entre las marcas del gobierno del Estado «Zacatecas Deslumbrante», versus la marca del ayuntamiento capitalino «Zacatecas Enamora», es evidente que los recursos invertido a la marca de Zacatecas Deslumbrante son muy superiores y or consecuencia el posicionamiento también-dijo Calzada.
Incluso cuestionó que la marca es ajena a la vocación económica y cultural del Estado con la palabra Deslumbrante.
El legislador deseó que así como se pusieron de acuerdo en este tema, el gobierno sea capaz de lograrlos en otros rumbros y con el consenso de la mayoría de los grupos y sectores involucrados. https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/598235370931969/?epa=SEARCH_BOX