Detienen a asesor del fiscal, lo acusan de abuso sexual contra menores.
Por Ágora Digital/// Redacción
Zacatecas.- Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Delitos de Género, informó que fue detenido Cliserio “N”, quien se desempeñaba como asesor del fiscal general Francisco Murillo Ruiseco.
Al imputado, la fiscalía le inició un proceso penal como presunto responsable de los delitos de violación, abuso sexual contra menores.
En entrevista colectiva la funcionaria informó que el imputado enfrenta su proceso en prisión preventiva.
Además de ser asesor del fiscal, Cliserio “N” se desempeñó como titular de Comunicación Social en la Legislatura del Estado, en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y en la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
“Se procedió de la manera que dicta la ley, se solicitó al juez de control que se formulara, en primer lugar, la orden de aprehensión, seguida de solicitar la imputación y la vinculación a proceso”, dijo la funcionaria.
La vinculación se realizó el 22 de septiembre y fue por los delitos de violación, abuso sexual y contra el desarrollo de las personas menores de edad”, precisó Fátima Encina.
La funcionaria informó que desde que Francisco Murillo encabeza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), éste es el único caso que se tiene en la institución en contra de un trabajador propio, por delitos de ese tipo.
Afirmó que, independientemente de la labor que ejercía el imputado con Murillo Ruiseco, el titular de la FGJE y la fiscalía especializada están comprometidos para que las investigaciones se realicen de manera imparcial, con objetividad y perspectiva de género.
“Se les garantiza a las víctimas que tendrán acceso a la justicia, bajo los parámetros que nos dictamina la ley”, recalcó.
Encina Arroyo informó que el proceso de investigación complementaria que se realizará para el caso de Cliserio “N” es de dos meses y que las penas que podría enfrentar son, por violación, de 10 a 25 años; por abuso sexual, de uno a tres años, y por el delito contra el desarrollo de las personas menores de edad, hasta de dos años.