Dicen gobers priístas SI al INSABI
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México.- Gobernadores priistas acordaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador adherir sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
También se comprometieron dar apoyo incondicional en la implementación del nuevo esquema de atención.
El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que brindar un apoyo incondicional a la política de salud del Gobierno federal y específicamente en lo que se refiere al nuevo esquema de atención.
«Nuestro respaldo político en este tema y en esta política es incondicional, porque compartimos la finalidad para lo que fue establecido este convenio, que es ampliar la cobertura en servicios de salud, la gratuidad de los servicios de salud, mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios de salud, y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y tan delicado para los mexicanos», señaló.
Los gobernadores explicaron que si bien aún existen dudas respecto al nuevo Instituto, los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión y serán resueltos entre los Gobiernos federal y estatales de acuerdo con las necesidades específicas de éstos últimos.
Fayad dijo que están listos para firmar los convenios y rechazó que estén preocupados por la puesta en marcha del Insabi en sus estados.
«Todas nuestras dudas fueron aclaradas y las que no, pues vamos a seguir platicando con el titular del Insabi, de cualquier preocupación que hubiera presupuestal y de cualquier orden, de logística, del tema laboral, en fin. Eso se va a resolver en los anexos del convenio que vamos a firmar con la Federación a través del Insabi; no estamos preocupados», aseguró.
El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que le ofrecieron al Presidente ir de la mano en la implementación de su proyecto de Salud.
Anunció que la firma de los convenios se llevará a cabo en los próximos días; no obstante, reiteró que aún hay temas por definir.
«Manifestamos nuestro respaldo al Presidente para trabajar de la mano del proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes», indicó.