«Estamos en manos de eminencias ante COVID-19: AMLO
Por Ágora Digital/// Redacción Foto/// Presidencia
Ciudad de México.- Al Presidente ni el SARS-CoV-2 y su enfermedad, la COVID-19 le roba el optimismo y nos llamó a estar confiados de que saldremos de esta crisis, como hemos salido de otras.
Esto, a pesar de que dijo, lo peor de la epidemia está por venir.
«Desde el primer momento tomamos la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos que son eminencias con vocación social», dijo al presentar su informe trimestral en Palacio Nacional. https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/1067301210306002/
En el País ya son 94 las personas fallecidas y 2 mil 143 los contagiados.
«Hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus ventiladores con personal de enfermería y médicos especializados para atender a enfermos por COVID-19», dijo.
Además, recordó que las Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional apoyarán con mil 300 camas adicionales para atender enfermos con este padecimiento, situación por la que se destinaron 5 mil millones de pesos adicionales a ambas instituciones.
Explicó que desde el inicio de su gobierno y por tanto, mucho antes de la llegada a México de la COVID-19 se trabajó en la reconstrucción del ruinoso sistema nacional de salud que le fue heredado.
«Se terminaron de construir 72 centros de salud y hospitales que estaban inconclusos y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar. Estamos trabajando para que no falten medicinas ni personal de salud, dando prioridad a la conclusión de obras abandonadas, daremos la base laboral a más de 80 mil trabajadores de la salud, respaldado con la aprobación de 40 mil millones de pesos adicionales», aseguró.
También informó que antes del COVID-19 su gobierno rehabilitó y echó a andar 80 hospitales del IMSS que estaban abandonados, en su mayoría en las regiones más apartadas de México.
El Presidente expresó sus condolencia a los familiares de personas que han perdido un ser querido por causa del SARS-CoV-2.
«Expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia, es indispensable expresarles con absoluto apego a la verdad lo que hemos venido haciendo para enfrentar esta crisis transitoria y reestablecer la normalidad social productiva y política del País», señaló.
También agradeció la solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.
«Les anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque son mas nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas
La cultura de nuestro pueblo siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México», recordó
También presumió que mucho antes que otros gobiernos en el mundo, el suyo, desde hace tres meses
Hace tres meses antes que otros gobiernos en el mundo informó a la población y mediante expertos en salud se recomendaron medidas preventivas para evitar saturación de hospitales y pérdidas humanas.
México, precisó López Obrador es después de la India, el País con menos infectados por coronavirus y el tercero con menos defunciones.
Y pidió a todos sigamos cuidándonos en casa de manera fraterna y cuidando a nuestros adultos mayores y nuestros enfermos.
Y fue así que no pudo evitar la frase que como el naproxeno, el Presidente usa para todo mal.
«Vamos bien», remató.