Exhibe Ernesto González presunta «Estafa Legislativa» por 200 mdp
Por Ágora Digital/// Redacción
• «Al menos 25 de los 30 diputados estarían en grave riesgo de terminar en la cárcel», aseguró el legislador morenista
Zacatecas,(05-11-2021)- En conferencia de prensa, el Diputado Ernesto González Romo, informó de un presunto desfalco por más de 200 millones de pesos que se cometió en la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas; se trata, informó de una organización de simulación de operaciones a través de una red de empresas que se dedican a la emisión de facturas.
“Es un asunto delicado, por eso me atrevo a decir, que si existe justicia en este país, al menos 25 de los 30 diputados de la anterior legislatura, están en grave riesgo de terminar en la cárcel por delitos fiscales y delincuencia organizada.” aseguró el Legislador de Morena.
El Diputado González Romo aseguró tener documentos que comprueban la presunta estafa millonaria que señaló.
Con base en ésa documentación, el legislador explicó que la operación del desfalco operó bajo el esquema se de los servicios legislativos, mediante el capítulo 3000.
Así cada diputado y diputada recibía más de 200 mil pesos mensuales para la contratación y compra de asesoría, estudios y asistencia técnica, quedando obligados a comprobar esos recursos con las facturas correspondientes», dijo.
González Romo expuso a los medios de comunicación que él solicitó información sobre sus servicios a estas mismas empresas.
«Comprobé que lo que ofrecían era solamente la facturación del servicio, y las iniciativas que supuestamente hacía la empresa realmente las elaboraba el personal técnico del Congreso del Estado y estos negocios devolvían el monto facturado en efectivo a cada Legislador, cobrando el 10% de comisión por triangular los recursos», aseguró.
En esta red de presunta corrupción los Diputados de la LXIII Legislatura de diferentes partidos e ideologías contrataron a las mismas empresas para la “elaboración de iniciativas”, muchas de estas empresas comparten domicilio fiscal con algunas constructoras, otras su domicilio están ubicados en oficinas virtuales de la Ciudad de México, otra en una tienda de abarrotes o en casas deshabitadas y una más en un conocido restaurante ubicado en el estado de Oaxaca, en la cual el representante legal acaba de cumplir una sentencia por delito de fraude.
Ernesto González, mencionó que dio informes de esta situación a la Auditoría Superior del Estado y está buscando al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para hacer las denuncias correspondientes y los responsables sean castigados por este desfalco a los ciudadanos de Zacatecas.