Justifica Gatell sus «vacaciones de fin de año»
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México, (04-01-2020).- El sub secretario Hugo López Gatell explicó sus vacaciones en playas de Oaxaca en fin de año, sin uso de cubrebocas y a pesar de que México vive un alza de contagios consistente.
Además, él mismo había insistido a la población que se quedara en casa y se abstuviera de visitar a familiares en estas fiestas decembrinas, con la finalidad de evitar alza de contagios y saturación de hospitales.
Ayer vía redes sociales comenzaron a circular las fotos del funcionario federal en una playa de Oaxaca.
«No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el Fin de Año», explicó el funcionario.
Afirmó que hay lineamientos que definen que es imposible comer con cubrebocas y afirmó que estaba en un restaurante, pues en Oaxaca sí están abiertos los establecimientos.
«Fui, como podría haber ido a casa de un familiar aquí, pero fui allá, llegué, me recluí en la casa, un día salimos a consumir alimentos, no a pachanguerar, y es prácticamente absurdo que piensen que vamos a estar usando cubrebocas cuando consumes alimentos», agregó.
El funcionario destacó que México no ha emprendido un esquema tan restrictivo ante la movilidad de los ciudadanos, como sí lo ha hecho Reino Unido.
Además, aseguró que en su visita familiar guardó la sana distancia.
Gatell señaló que en el municipio de Pochutla, en las playas de Oaxaca están abiertos los restoranes y por eso acudió a uno.
«Las realidades no son sincrónicas para el País, es importante tenerlo claro», dijo al señalar su visita al restorán donde fue captado y que se difunció vía redes sociales, lo que también desató una ola de críticas hacia su comportamiento que fue catalogado de «incongruente».
López Gatell, el año pasado, cuando la pandemia apenas llegaba a México señaló que desde su punto de vista como científico, la fuerza del Presidente López Obrador no es de contagio, esto al justificar las giras incesantes del mandatario y su comportamiento de rehusarse a utilizar el cubrebocas, ejemplo que también sigue el sub secretario de salud federal.