Legislatura… ¡¡¡de hueva!!!
Ágora Digital/// Por Gerardo Romo
Zacatecas.- Los diputados y diputadas locales ganan al menos 120 mil pesos mensuales, pero no van a trabajar.
En el 63 Congreso local, 14 sesiones no se han llevado a cabo por falta de quórum, es decir porque faltaron al menos 15 de los 30 diputados y diputadas.
“Da mucho coraje porque estamos compitiendo por ser la peor legislatura de la historia, y eso que apenas llevamos 8 meses”, reconoció Susana Rodríguez, presidenta de la mesa directiva.
Adolfo Alberto Zamarripa, diputado de Nueva Alianza, es quien más suele faltar, junto a sus compañeros priístas Luis Alexandro Esparza, Carlolina Dávila, María Isabel Trujillo, Perla Guadalupe Martínez y el panista José Guadalupe Correa, así como los legisladores migrantes Liz Márquez y Felipe Delgado.
En el Congreso local a los diputados y diputadas se les hizo costumbre faltar porque presentan justificantes y así les siguen pagando con normalidad.
En esta ocasión, los diputados y diputadas decidieron romper el quórum para impedir se leyera la iniciativa para solicitar a funcionarios de administración pública estatal presenten ante el congreso local un “informe financiero y de cumplimiento de acciones correspondiente al primer trimestre de 2019”.