«Más fácil acabar con la corrupción que con la pandemia»: AMLO
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México, (20-11-2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es más fácil acabar con la corrupción y la crisis económica que con la pandemia generada por la COVID-19, la cual superó la cifra de 100 mil muertos y el millón de personas contagiadas.
«En el caso de la pandemia, hemos ido avanzando pero es más complicado; pero lo económico no lo es tanto, acabar con la corrupción menos, además es algo que genera una gran satisfacción, el poder limpiar de corrupción al País es una misión», dijo el Presidente en la Mañanera desde Palacio Nacional.
El Presidente refirió que a sus adversarios no han visto que México es de los países del continente americano con menos personas fallecidas por la COVID-19 en proporción a su población total. Incluso, refirió han muerto más españoles por la pandemia que mexicanos, esto lo dijo por el reportaje que publicó el diario El País ayer titulado «Radiografía de un País Roto».https://elpais.com/mexico/2020-11-20/100000-muertos-en-mexico-radiografia-de-un-pais-roto.html
«Hay dificultad y es difícil en tanto no se tenga la vacuna contra el COVID-19, pero acabar con la corrupción no es tan complicado cuando se tiene decisión de hacerlo. Es como sacar al País de la crisis económica, es difícil pero no es lo mismo que la pandemia, (…) osea enfrentar la crisis ya lo estamos haciendo y va a salir el país», insistió el Presidente.
López Obrador recalcó que a pesar de la pandemia, la transformación de México no se ha detenido.
«Ha sido difícil enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica sin dejar de avanzar para transformar el País, si no hay transformación se va a mantener la peste de la corrupción que es lo más nefasto y dañino», dijo.
Y señaló que el modelo neoliberal que inició en el País con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pasando por los panistas Fox y Calderón, siguiendo con Enrique Pea Nieto, buscó que unos cuantos fueran los dueños de todo empobreciendo a la mayoría de los mexicanos.
«No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos, con todo respeto, por eso los ataques, creo en el pueblo no pienso que el pueblo es manipulable, al pueblo no lo van a convencer que era mejor el tiempo de la robadera y el vandidaje oficial», remató.