Matan a 4 custodios en Morelos y hieren a 4 más
Ágora Digital/// Redacción
En el monumento a la Nación, en el municipio de Puente de Ixtla, fueron atacados a balazos trabajadores del Cefereso de Miachapa, en Coatlán del Río; el saldo es de cuatro personas sin vida – tres hombres y una mujer; y cuatro más fueron heridas.
Al filo de las 07:39 horas, se reportó a la Policía Morelos una agresión a tiros en la calle No Reelección, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, donde quedaron los cadáveres de cuatro personas.
Las víctimas viajaban en un autobús del Gobierno Federal en el cual iban rumbo a Miachapa, en Coatlán del Río, sin embargo, fueron atacados a balazos por sujetos que huyeron en un vehículo Sentra de color rojo, con placas de Guerrero, el cual después quemaron y abandonaron en el paraje El Respirador, en San Gabriel Las Palmas en Amacuzac.
La Policía reportó que dos mujeres resultaron heridas, una de tres balazos en el abdomen, tórax y piernas, y otra de seis balazos en las piernas, fueron hospitalizadas.El personal del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuatro cuerpos que tenía lesiones de arma de fuego.
… Y condena gobierno estatal asesinato.
El Gobierno del Estado de Morelos condenó mediante un comunicado la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, único en su tipo en todo el país donde las reclusas responden a delitos del orden federal.
Se informó que las personas heridas en el ataque ya reciben atención médica en el Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
El Gobierno del Estado ratificó su disposición de coadyuvar con las autoridades federales en el marco de legalidad y de acuerdo al Plan Nacional de Pacificación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo «nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen», se advierte en el comunicado.