Muere Servidor de la Nación por COVID-19
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
- En el ánimo de mantener informada a la población, y siguiendo los protocolos para cuidar los datos personales, hemos suprimido el nombre y el rostro de éste hombre que en función de sus labores, hoy descansa en paz. En la primera versión que publicamos hace 30 minutos cometimos el error de mencionarlos, sin haber tenido el consentimiento de la familia, lamentamos su pérdida y les pedimos perdón.
- La Delegación de Programas para el Desarrollo a través de su titular Verónica Díaz inició trámite para dar una pensión vitalicia a la familia de Marco «N» fallecido la mañana de este domingo y a quien le sobreviven 3 hijos y su esposa
- De los 544 Servidores de la Nación en Zacatecas es el primer caso de COVID-19 en los 58 municipios de los trabajadores del Gobierno federal desplegados en los 58 municipios para la entrega de los 20 programas sociales prioritarios
Zacatecas,(09-08-2020).- La Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal informó del deceso del Servidor de la Nación Marco «N» a consecuencia de la COVID-19.
Este es el primer caso de esta enfermedad que reporta el gobierno federal entre sus 544 Servidores de la Nación desplegados en los 58 municipios, que se dedican a hacer llegar los apoyos de programas sociales del gobierno federal.
«Esta mañana falleció nuestro compañero Marco a consecuencia de la COVID-19, estamos muy tristes, pero al mismo tiempo agradecidos por la entrega y compromiso que Marco tuvo en la región de Ojocaliente, donde laboraba y donde además era muy querido no sólo por nosotros su equipo, sino por la gente», dijo Priscila Benítez, sub delegada de Programas para el Desarrollo en la región de Guadalupe.
A Marco «N» le sobreviven 3 hijos, dos de ellos mayores de edad y su esposa.
«En todo momento hemos mantenido comunicación con su familia, estamos pendientes para ayudarlos en lo que sea necesario, se está viendo desde la delegación de Programas para el Desarrollo como ayudar a la familia de Marco para que no quede en el desamparo», señaló Benitez.
Marco «N» fue internado la semana pasada en el hospital del ISSSTE en la capital luego de que presentó problemas respiratorios hasta que el día de hoy falleció.
Formó parte de los Servidores de la Nación desde que este grupo se formalizó en Zacatecas, hace poco más de 2 años para entregar los apoyos sociales como becas, a estudiantes, adultos mayores y personas don discapacidad dentro de los programas prioritarios.
Sus compañeros lo recuerdan como un hombre, alegre, aguerrido y siempre «echado para adelante» en el trabajo.
Priscila Benítez, quien coordina a 130 Servidores de la Nación en la región de Guadalupe que integra 13 municipios y a la que pertenecía su compañero descarta que tras lo ocurrido se vaya a detener la entrega de apoyos.
» Todos los compañeros y compañeras están en campo con las medidas de protección, caretas, cubrebocas, tendremos que seguir adelante porque la nuestra es una actividad esencial pues nos encargamos de hacer llegar los programas sociales a quienes más los necesitan», explicó la sub delegada.