«No faltó nadie a la fiesta», aseguran organizadores
- Al evento acudieron unas 3 mil personas entre ellos dirigentes del PRD, MC y PAN Arturo Ortiz, Noemí Luna y Felipe Álvarez que conforman el (TUCOMOR) «Todos Unidos contra Morena»
Por Ágora Digital///Redacción
Zacatecas.- Uno de los organizadores de la fiesta de cumpleaños del Adolfo Bonilla el pasado sábado en el Hotel Don Miguel y parte del equipo del funcionario en la Secretaría del Campo asegura que de las casi tres mil personas a las que invitaron al destape , asistieron todos.
«Calculábamos que de los 3 mil invitados no fueran el 25 por ciento, pero todos fueron», dice orgulloso el funcionario de Secampo y amigo de Bonilla.
No obstante, faltó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pero en su lugar asistió la doctora Cristina Rodríguez, su esposa y el secretario general de Gobierno Jehú Salas, uno de los funcionarios de más confianza del mandatario.
También, entre los convocantes, asegura el funcionario estuvieron entre otros, el ex alcalde de Fresnillo, otrora Monrealista, Juan García Páez, hoy sub secretario en la Secretaría General de Gobierno y fiel priísta.
«Se generó el efecto que buscábamos no sólo en la fiesta sino en todo el Estado», explica el funcionario amigo del cumpleañero.
También acudieron los otros tres aspirantes a la candidatura por el gobierno estatal dentro del PRI, Carlos Peña, amigo cercanísimo del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, sobre el ex mandatario, rescatado recientemente por el dirigente nacional del tricolor pesan algunas denuncias penales por supuestos malos manejos que rondan los mil 600 millones, debido a obras millonarias que quedaron sin terminar y siguen hasta la fecha como elefantes blancos.
Eso poco importa en tiempos de fiesta.
Estuvo ahí también la senadora Claudia Anaya, otrora discípula de la ex gobernadora Amalia García y hoy una de las principales críticas de la 4T en el senado junto a Roberto Luévano, Secretario de Desarrollo Social, quien tiene la misión de sacar de la pobreza a poco más de 700 mil zacatecanos, aunque la meta del quinquenio es sacar de ésa condición a cien mil.
Pero en la fiesta hay felicidad, aquí no hay pobreza, se sonríe en abundancia.
¿Quien de ustedes no se siente orgullosamente zacatecano?, preguntó Bonilla mientras era observado por su padre, ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2004, él perdió entonces ante Amalia García, 16 años después, los tricolores no piensan que puedan salir derrotados como entonces con un personaje de la misma estirpe fresnillense.
Y Bonilla también tuvo un mensaje «velado hacia sus contrincantes, los hermanos Monreal, a quienes se refirió como una familia que confronta hermanos y compadres en las colonias y los barrios.
«¡Zacatecas no necesita eso!», insistió el hijo querido del ex senador Bonilla Robles
«No fue destape, fue una fiesta de cumpleaños, Fito Bonilla ya se había destapado desde antes», asegura la senadora Claudia Anaya en entrevista telefónica 48 horas después del fiestón.