«No se notan apoyos del bienestar»: Tello.
Por Gerardo Romo///
Zacatecas.- A un par de horas de que el Presidente inicie su quinta visita a la entidad, el gobernador Alejandro Tello lamentó que los 11 mil millones que dice la Secretaría del Bienestar a través la delegada Verónica Díaz se han repartido en Zacatecas y los 58 municipios no se notan.
» A los datos que se me dan han fluido más de 11 mil millones de pesos en los programas sociales que no se siente y queremos que se sienta con la gente», señaló.https://soundcloud.com/user-838611559/no-se-ven-apoyos-del-bienestar-tello
Reconoció que quizá esos apoyos han beneficiado en algo la economía local pero aún no en la detonación de generación de empleos.
«No se siente en la generación de empleo, pero en temas como la construcción, nuevas empresas y generación de empleo estamos mal», señaló.
Tello Cristerna explicó que urge inyección de capital y lamentó la desaparición federal de programas como el 3×1 y otras vertientes que representan para Zacatecas al menos dejar de recibir 4 mil millones de pesos al año.
Sin embargo, el gobernador confió que esta visita será positiva para Zacatecas y adelantó que le planteará al Presidente ayuda económica para el despliegue de la Guardia Nacional sobre todo en las regiones donde la inseguridad se ha acrecentado por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
También Tello agradeció al Presidente el apoyo en materia educativa para el pago de los maestros.
«Hemos ido buscando cómo construir el INSABI en muy buenos términos para Zacatecas y la liberación de recursos para la carretera Osiris y en el desdoblamiento de concesiones con la SCT, creo que será una visita positiva, vemos voluntad política para ayudarnos», señaló.
Por su parte, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Bienestar señaló en días pasados en Fresnillo que sólo en 2019, el gobierno federal entregó en apoyos 7 mil millones de pesos y que a diferencia del viejo régimen PRIanista, éstos se entregan de manera directa a los beneficiarios sin intermediarios para evitar el cobro del diezmo.