«Nosotros somos la honestidad, gobernaré para todas y todos»: Claudia Sheinbaum
Por Ágora Digita{///Redacción
Ciudad de México,(19-05-2024).-Desde el Centro Cultural Tlatellolco, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena aseguró al final del debate que ella representa la honestidad y la defensa del pueblo de México a diferencia de la corrupción y los privilegios que defienden Xóchitl Gálvez y sus partidos aliados.
«Ellos son la corrupción, nosotros la honestidad, ellos son el autoritarismo, nosotros somos la democracia, ellos son la represión, nosotros somos la libertad; ellos son los privilegios, nosotros somos el bienestar y los derechos, ellos son la mentira, nosotros somos la verdad, ellos son los fraudes electorales, nosotros somos las elecciones libres.Ellos son el clacismo y el racismo, nosotros somos el humanismo, nosotros somos la defensa del patrimonio nacional, ellos defienden a unos cuantos, nosotros al pueblo de México; ellos son el pasado, nosotros somos el presente y el porvenir», aseguró. https://www.youtube.com/watch?v=I7Xk47gz5qo
Durante el debate, Xóchitl Gálvez privilegió las acusaciones sin pruebas contra Claudia Sheinbaum e incluso acusó a Morena de narco partido e insistió con relacionar a la candidata presidencial morenista con la delincuencia con base en la publicación del último libro de la periodista Anabel Hernández.
«El actual gobierno ha entregado la seguridad al crimen organizado y apunta que las fuerzas armadas solo estarían en labores de seguridad nacional, con policías estatales, tecnología, seré una presidenta con carácter para enfrentar a los delincuentes», prometió
En respuesta Claudia Sheinbaum recordó que en el 2006 Felipe Calderón puso a un personaje siniestro (García Luna) y declaró la guerra en lugar de construir la paz.
Y la morenista señaló que en los hechos hoy hay más ex gobernadores priístas presos o prófugos de la justicia. «Esos si son hechos» , Y le replicó a Gálvez que si quiere mejores fuentes, se vaya a libros de ciencia ficción como los textos de Pérez Reverte o Ray Bradbury.
Sheinbaum reconoció a los más de 30 millones de mexicanos que se encuentran en el exterior y les agradeció sus remesas y reiteró su apoyo para ellos. Dijo que en política exterior, seguiría con lo que dicta la Constitución.
Durante su intervención, Álvarez Maýnez prometió que será un presidente que defienda a los mexicanos donde quiera que estén, porque México no es sólo un territorio, y el país necesita firmeza en su relación con Estados Unidos, sobre todo si llega alguien «un racista» como Trump.
Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que la política exterior del gobierno actual es “un desastre”.
Gálvez señaló que aquí «hacemos caravana con remesas ajenas», los mexicanos en el extranjero tienen que trabajar el doble para poder enviar recursos y que sus familias puedan comprar lo mismo, porque no se ha podido contener la inflación».
Xóchitl Gálvez acusó que, en materia de salud, hay desabasto de medicinas y un mal manejo de la pandemia. «En lugar de pedir el voto debería de pedir perdón», dijo a la morenista al tiempo que sin decir como prometió que construirá 5 millones de viviendas. Mientras Claudia Sheinbaum dijo que durante su gestión construiría un millón de viviendas desde el INFONAVIT, preferentemente para jóvenes.
Al entrar al tema de educación, Claudia Sheinbaum señaló que con la construcción de nuevas universidades públicas en este sexenio 50 mil jóvenes fueron becados para garantizar sus estudios Y Jorge Álvarez Máynez anticipó que reducir la jornada laboral a 40 horas,con un salario mínimo mensual de 10 mil pesos y dos días de descanso a la semana.
Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que de ganar la elección no eliminará los programas sociales, y lanzó una crítica a Claudia Sheinbaum, a la que volvió a llamar “candidata de las mentiras”, como sucedió en el segundo debate.
Claudia Sheinbaum aseguró que solo los gobiernos de Morena son los únicos que pueden garantizar la continuidad de los programas sociales.