Pide Citlalli a Mario Delgado que acepte su derrota
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México, (10-10-2020).- Citlalli Hernández, senadora con licencia y ganadora de la encuesta para la Secretaría General de Morena, llamó a Mario Delgado deje que Porfirio Muñoz Ledo asuma la presidencia nacional del partido y él regrese a la coordinación de los diputados de López Obrador en San Lázaro.
La senadora propuso que dialoguen los dos contendientes para llegar al acuerdo propuesto y saquen al partido del conflicto.
«Concretar este cambio de dirigencia tan postergado es urgente. Quizás una salida sea que Muñoz Ledo y Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados, para que Muñoz Ledo asuma la Presidencia de Morena con el respaldo mayoritario que ha recibido de la gente, reflejado en las dos encuestas realizadas.
Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones. Cada quien a su trinchera y avancemos», señaló la senadora a través de redes sociales.
Hernández advirtió que el resultado de las encuestas es dudoso y dejó incertidumbre.
Advirtió que si no hay capacidad ni voluntad política para que Delgado siga de coordinador y Muñoz Ledo asuma la presidencia del partido, que se realice la tercera encuesta, pero con varias condiciones.
Citlalli Hernández retomó la postura del presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre que las casas encuestadoras Parametría, BGC y a Covarrubias y Asociados transparenten el proceso y den a conocer públicamente a mayor detalle los resultados.
También que haya nuevas empresas para realizar la tercera encuesta, en coordinación con el INE, y que Ramírez Cuéllar mande a realizar encuestas espejo con la misma metodología, que permitan dar mayor certidumbre a los resultados.
«Al compañero Mario Delgado reitero el llamado para detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero», le pidió la senadora.
Y pidió que la militancia que respalda a Muñoz Ledo siga activamente apoyándolo con su mística.
«Por mi parte, responderé a quienes me han impulsado hasta acá: la militancia y simpatizantes que exigen que Morena siga siendo un partido de causas, ideas y principios. Un partido que acompañe la 4T y López Obrador. Reconciliación y reorganización en las bases es la ruta», indicó en su mensaje.
Con información de Grupo Reforma