Pone freno Yeidkol Polevnsky a «suspirantes»

rbt

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena hizo un llamado a David Monreal y a los aspirantes a la gubernatura de su partido como José Narro Céspedes para que eviten hacer futurismo político y eviten aprovecharse de cargos públicos para hacer campaña.

«No estamos en período electoral y quienes hagan futurismo político se están equivocando”, advirtió.

La morenista explicó que el tener cargos públicos no garantiza que se sea candidato a la gubernatura, pues para el partido del Presidente, dijo Polevnsky lo más importante para ser candidato depende del trabajo que se haga con la base partidaria.

Además, señaló que al menos el 75 por ciento de los personas que han querido formar parte de Morena o lo son, fueron calificados por ela misma como hampones.

«Nos vamos a blindar de los hampones», señaló, esto, dijo, para evitar que le ocurra a este partido lo mismo que al PRD.

«En nuestro partido está prohibido hacer grupos y también están prohibidas las campañas internas, nos vamos a blindar de los hampones que quieren pertenecer a Morena o que ya están en nuestro partido, si hay gente que quiere hacer grupos, que se vayan a otros partidos, porque en Morena no los queremos», dijo.

La presidenta nacional de Morena señaló que el partido lo maneja la dirigencia y sus militantes y no gobernadores, senadores o funcionarios federales.

“Luego andan destapando gente aquí y allá, perdón, pero el partido lo manejamos nosotros, no los senadores, no los diputados, no los gobernadores, no los presidentes municipales, si alguien destapa a alguien a lo mejor le diste el beso del diablo porque Morena funciona aparte”, aseguró.

…Habrá elecciones internas en un año

Polevnsky señaló que aproximadamente dentro de un año Morena vivirá un nuevo proceso de elección para ña dirigencia nacional luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se repusiera la totalidad del proceso debido a las irregularidades encontradas especialmente en el padrón de militantes y lo sucedido en asambleas distritales donde hubo embarazo de urnas violencia y acusaciones de intromisión de funcionarios.

«El que hubiera personas armadas en asambleas, golpes y violencia fue algo vergonzante, estamos cumpliendo con lo que nos mandató el TEPJF», dijo,

Además, explicó que en los siguientes tres meses se espera que la dirigencia tenga el nuevo padrón de militantes que deberá ser validado por el Instituto Nacional Electoral.

Y una vez que se tenga ése nuevo padrón el Comité Ejecutivo Nacional estará en condiciones de emitir la nueva convocatoria para cambiar la dirigencia.

«Calculamos que el proceso para una nueva dirigencia nos llevará un año, aunque es difícil tener un plazo fijo determinado», señaló

Entregan el libro del Presidente