Refrenda gobernador lealtad al pueblo de Zacatecas y al Presidente López Obrador
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(08-09-2022).-En su primer informe, el gobernador David Monreal refrendó su lealtad y agradecimiento al pueblo de Zacatecas que lo eligió en las urnas ( y al que no también), así como al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya administración federal destinó en estos 365 días 10 mil millones de pesos que para más de 80 mil adultos mayores, más de 10 mil estudiantes y poco más de 40 mil personas con discapacidad representa oro molido, pues es su única fuente de ingresos.
Por eso, el ¡Que viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador!, que soltó el mandatario al final de sus 86 minutos de discurso fue para la mayoría de los presentes una algarabía para ellos y ellas, justificada
«Siempre que el gobernador refería a mi cabecita de algodón yo le aplaudía», dijo una estudiante de la UAZ presente en el informe, dedicada a la ciencia aplicada para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.
«Junto con la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas trabajamos por recuperar la paz atacando las causas estructurales de la violencia como lo son la pobreza y la desigualdad, más temprano que tarde recuperaremos la tranquilidad para el pueblo y todas nuestras familias, ése es mi anhelo», dijo el gobernador.
El gobernador señaló que en este su primer año de gestión disminuyeron 40 por ciento los homicidios dolosos en Fresnillo, que por buen tiempo se mantuvo según el INEGI como la ciudad con la percepción más alta de inseguridad y de taza de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.
Monreal agradeció la coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional en el combate a la delincuencia, «en este primer año detuvimos a 2,700 presuntos delincuentes, y entre ellos a más de 90 objetivos prioritarios generadores de violencia, así como el decomiso de más de 155 mil cartuchos útiles, un millar de armas de fuego», señaló
Muy probablemente a esta hora el presidente de México arribó a Zacatecas, pues La Mañanera de este viernes se llevará a cabo en las instalaciones de la 11 Zona Militar.
Ahí el gabinete de seguridad del Gobierno de México se espera describa la segunda etapa del Plan Zacatecas II que inició el 25 de noviembre pasado con el fin de reforzar la presencia de militares y Guardia Nacional contra quienes cometen delitos de alto impacto a lo largo de los 58 municipios.
«El objetivo de mi gobierno es que nadie viva con miedo, que ninguna persona corra peligro, que ninguna niña crezca con el temor de ser atacada por el hecho de serlo y que tampoco le ocurra esto a ninguna mujer», insistió el gobernador.
Antes, Monreal dedicó un minuto de silencio a los policías municipales, estatales y militares que han sido asesinados en cumplimiento de su deber (30) según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal).
En este primer informe el gobernador detalló que se han invertido 260 millones de pesos para equipar a policías municipales y la Policía Estatal.
Todas las acciones de mi Gobierno van encaminadas a atender las causas de la violencia y hacer frente al crimen organizado, vamos por el camino correcto», enfatizó.
El gobernador hizo una pausa y desde una pantalla gigante detrás de él un video con testimonios de personas que por más de un año fueron desplazadas por la violencia originada por grupos delictivos se escuchaban agradeciendo al mandatario y a la Secretaría de la Defensa Nacional su apoyo que les permitió regresar a sus hogares.
«No soy ajeno ni insensible a lo que ocurre (la violencia), estamos trabajando día a día para recuperar la paz y lo haremos más temprano que tarde», insistió.
“