Reporta SLP 2 niños positivos de COVID-19
Por Ágora Digital/// Redacción
- El estado confirma 31 casos por Covid-19 en el estado y dos decesos.
- Se han recibido 5 mil 059 llamadas al 01 800 123 88 88, de las que destacan 26 de personas que solicitan atención psicológica.
San Luis Potosí.-Miguel Lutzow, vocero del Comité de Seguridad en Salud informó este día que de los 4 casos nuevos reportados positivos de la COVID-19, dos son niños.
«Dos nuevos casos positivos de COVID-19 se presentaron en niños de entre 5 y 9 años de edad», explicó el funcionario.
Informó que el contagio de los dos menores se dio por el contacto que tuvieron desde casa, con una persona positiva de COVID-19.
«El caso de estos dos primeros casos de menores son por contacto directo en casa», dijo.
«Los niños también se enferman, por su carga viral, su capacidad de contagiar es mayor, por eso la importancia de alejarlos de las y los abuelos y personas crónicas», señaló Miguel Lutzow Steiner.
Sobre los otros dos casos nuevos de contagio reportados hoy, el funcionario informó que uno de los pacientes tiene entre 25 y 44 años de edad y el segundo entre 50 y 59 años.
Así, el estado tiene 31 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 29 son en la capital y dos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y dos decesos.
Además hay 74 personas en estudio de laboratorio.
Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado explicó que por el número de casos, si la población no sigue la recomendación de resguardarse y quedarse en casa el contagio en las próximas semana pudiera ser masivo.
«La transmisión local o generalizada en San Luis Potosí se podría presentar en las próximas semanas, por lo que el primer y último llamado es Quedarse en Casa para reducir al mínimo el contagio comunitario y atender en hospitales preparados el menor número de casos graves», dijo.
Destacó que la gráfica de vigilancia epidemiológica es importante en la búsqueda activa para determinar el contagio de manera local.
“Sabemos que va a suceder, que está en proceso de incubación, de ahí que se fortaleció la búsqueda intencionada de casos incluso sin antecedente de viaje”, detalló.