Va Tello por recortes en personal de Gobierno
Ágora Digital/// Redacción
Ante la crisis económica en Zacatecas con déficit de más de mil 200 millones de pesos,el gobernador Alejandro Tello adelantó que habrá un reajuste en la nómina estatal.
«Hoy los gobiernos nos debemos de adecuar a la plantilla o a la estructura orgánica que está autorizada.
Zacatecas, tiene personas en áreas sin una categoría o están fungiendo en un trabajo que no tiene esa compensación, y tenemos que reordenarlo», dijo.
Sin embargo, Tello, aseguró que no habrá despidos.
«No quiere decir con ello que haya despidos, pero quizá sí vaya a haber algún recorte; hay que revisarlo, ajustes sí, pero a final de cuentas vivimos procesos muy complejos económicamente y tenemos que estar en apego a la ley», explicó.
El mandatario reconoció que históricamente los gobiernos tanto estatal, como los 58 municipales se han convertido en el principal empleador y de ahí las nóminas abultadas y que se encuentren empleados que no trabajan o que tres o cuatro personas realizan una misma actividad.
Eso es algo, que explicó el mandatario, está cambiando.
«El 70 por ciento de cada municipio se va en la nómina, por lo que no pueden atender lo que es esencial en un municipio.
En el Estado hay un número muy importante de trabajadores. Nunca buscaré lastimar a una familia o los derechos de un trabajador, pero quien tenga que retirarse del gobierno, lo haremos con apego a la ley y un programa de retiro voluntario», precisó.