«Venceremos a la buena», asegura Ricardo Monreal
Por Ágora Digital///Redacción
Zacatecas,(18-02-2023).- El ex gobernador Ricardo Monreal volvió a su tierra ahora como aspirante a la presidencia de México, y con el forzado respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras marcados desencuentros con el senador zacatecano, recién lo incluyó en su póker de «corcholatas» junto Claudia Sheinbaun (quien parece ser su preferida), Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y su paisano, el tabasqueño Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.
«Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a bajar», insistió Monreal en lo que parece ser su grito de combate, dobre todo desde que perdió la simpatía del Presidente López Obrador.
Monreal fue recibido en la Plazuela Miguel Auza por un millar de simpatizantes morenistas al grito de ¡Presidente, Presidente, Ricardo, amigo, el pueblo está contigo!… Si se puede, sí se puede».
Ricardo Monreal dijo sentirse muy emocionado de pisar su tierra, pero ahora como aspirante formal de su partido para ser abanderado morenista a la Presidencia de la República.
“Es la primera vez en la historia de Zacatecas que estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, somos los primeros zacatecanos en luchar a lo grande, porque ahora uno de abajo puede llegar a la grande, uno de ustedes puede llegar conquistar el más alto nivel del país”, dijo.
Acompañada de su hija Catalina Monreal, el senador reprochó que 18 meses después su partido se dio cuenta de la amplia trayectoria y legitimidad para contender por la Presidencia de México.
«“Los vamos a vencer a la buena”, aseguró, ante la algarabía de sus seguidores, muchos de ellos quienes lo acompañaron de 1998 a 2004 como gobernador de su tierra.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado de la República se describió como «uno de los aspirantes más preparados y el que tiene más experiencia política»Soy el que viene desde abajo y sabe del sufrimiento de todos ustedes”.
El senador confió que en 2024 pueda repetir el llamado Monrealazo de 1998 cuando con todo en contra venció al priísmo hegemónico que prevalecía en el País y en el Estado por más de 70 años.
y afirmó que “no hay que tener temor, no hay que tener miedo, en Zacatecas ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”.
«Una vez que el proceso interno del partido se aperture y la ley lo permita, los invito a que caminemos juntos por todo el país hasta volver a desatar un movimiento social como el de 1998».
Monreal se congratuló porque durante su mitin de hoy lo acompañaron líderes y ciudadanos que recorrieron los 58 municipios y las calles de Zacatecas en 1998, con todo en contra, excepto la voluntad del pueblo.
«Luchábamos, no nos creían, decían que éramos ilusos, que nunca íbamos a derrotar al poder y que éramos unos ingenuos soñadores y en las urnas los derrotamos.
Hoy 25 años después, me enorgullece y emociona volverlos a encontrar con la misma energía, con el mismo ánimo y las mismas ganas de cambiar y de transformar a nuestra nación, solo que ahora, vamos a una lucha de Zacatecas al Palacio Nacional”, insistió.
Monreal agradeció a Zacatecas por ser el primer estado en visitar como aspirante presidencial, pues en este lugar, dijo está su corazón.
«Siento mucho cariño por mi tierra, aquí está mi corazón, aquí están mis muertos, aquí están mis amigos, mis seres queridos, mis mejores recuerdos (…) Que se sepa bien en todo el país, he decidido participar para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador«.
Monreal se pronunció por la democracia y un mejor país.
“Buscaremos la reconciliación y tranquilidad, queremos recuperar nuestra seguridad, nuestro desarrollo, queramos vivir en paz en todo el país, por eso vamos a luchar codo con codo y brazo con brazo”, prometió.
Y convocó a las y los militantes de otros partidos y de la sociedad civil a sumarse y defender su proyecto de nación.
“No dejemos que nos confundan, vamos a lograr la unidad y una vez que se autoricen los tiempos formales, quiero venir a verlos y saludarlos. Llenemos las plazas como hoy aquí, pero, ahora recorreremos todo el país”.
Al finalizar su discurso, alzó el brazo y gritó la misma frase de 1998: ¡Sí se puede. Que viva Zacatecas !Hasta la victoria!