Pide Tello a partidos y candidatos evitar «guerras sucias».
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
- Asegura gobernador que las elecciones están en manos de los ciudadanos, pues además de ser ellos quienes decidan con su voto quien habrá de conducir el destino de los zacatecanos a partir de septiembre de 2021, serán también los ciudadanos quienes cuiden y conduzcan los comicios a través del instituto electoral del Estado y el INE.
- «No más aquella frase de se robaron la elección»: Tello.
Zacatecas, (07-09-2020).- El gobernador Alejandro Tello pidió a partidos políticos y sus aspirantes a la gubernatura, alcaldías y el congreso local que imperen las propuestas y se eviten las guerras sucias, descalificaciones y actuaciones al margen de la ley.
«A todos los partidos políticos y aspirantes les expreso mi respeto y que sus esfuerzos se den en el marco de la legalidad con base en propuestas y no a las descalificaciones y guerras sucias», dijo el gobernador durante un mensaje de 10 minutos difundido esta noche por redes sociales.
Las elecciones serán el domingo 6 de junio de 2021 en las que se renovará la gubernatura, 58 alcaldías y los 30 escaños del congreso local, el padrón de electores será de aproximadamente un millón 200 mil personas.
También señaló que seguramente estas precampañas y campañas electorales se darán dentro de la pandemia por el COVID-19, razón por la que dijo los partidos y candidatos deberán cuidar a la población.
«Todos, partidos políticos y candidatos coloquemos el bien superior de la población, viviremos campañas y precampañas en la pandemia, por lo que deberán ser más creativas, y cuidadosas»
Tello Cristerna prometió que su gobierno no meterá las manos en el proceso electoral.
«El gobernador de Zacatecas no meterá las manos en la elección, seré respetuoso de la decisión de la gente, tengo claro desde el principio de mi administración que mi deber no es hacia actores o fuerzas políticas, desde el primer día ha sido hacia el pueblo.
Yo respeto la legalidad me he conducido con un gobierno transparente y austero en un estado totalmente comprometido en sus recursos buscando las mejores condiciones para Zacatecas, la honestidad no solamente debe ser solamente en el ejercicio de gobierno sino también en nuestro actuar personal en todos los ámbitos de nuestra vida», consideró.
Sin embargo; el gobernador anticipó que seguirá encabezando actos públicos en cumplimiento de su cargo.
«No abandonaré el espacio público, mi deber hasta el último minuto de mi mandato es velar por el interés de los zacatecanos, por ello me mantendré en constante actividad gubernativa con un permanente esfuerzo de gestión hacia el Gobierno de la república para avanzar en los temas que beneficien a Zacatecas a ello me dedicaré y no a cuestiones electorales.
No evado mi responsabilidad daré siempre la cara porque estoy tranquilo de lo hecho, no me involucraré ni solaparé que nadie de mi gobierno lo haga en la elección», aseguró.
El gobernador priísta dijo coincidir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que las instituciones deben estar al servicio única y exclusivamente de las aspiraciones y necesidades de la gente, no de aspiraciones de personas a cargos públicos, «quien aspire a ellos debe primero ganarse la confianza del ciudadano», dijo.
Anunció que entregará la Guía del Servidor Público para el proceso electoral que ilustra prohibiciones y derechos de sus colaboradores durante esta etapa.