Presume candidato priísta trayectoria
Por Ágora Digital /// Redacción
Puebla, 23 de abril.- Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla aseguró tener una trayectoria política limpia sin juicios legales en puerta ni mucho menos acusaciones de lavado de dinero.
“Mi trayectoria es intachable”, aseguró instantes previos a participar en un foro organizado por la Fundación Colosio.
Merino aprovechó para desmarcarse del ex gobernador Mario Marín, su compañero de partido, de quien dijo deberá responder por las acusaciones de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Esto, a pesar de que el candidato priísta ha sido acompañado en algunos de sus actos de campaña por el polémico ex gobernador Mario Marín.
Incluso, Mario Marín llegó a decir púbicamente en relación a Jiménez Merino que lo apoya por gratitud, ya que fue su colaborador pues lo ayudó a estar cerca de los campesinos “creo en su proyecto”, dijo el llamado “Gober precioso” en relación a su compañero de batallas.
Sin mencionarlo directamente, Merino se refirió al candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta y los pleitos internos del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no tengo denuncia por lavado de dinero o actos de corrupción, mi candidatura es legítima, que no se ventila ante un tribunal y eso estoy haciendo además la norma de honestidad siempre me ha acompañado”, dijo.