Se unen Morena y Nueva Alianza para comicios 2021

Dos puños. Una alianza.

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México, (25-11-2020).- Morena anunció que hará coalición en todo el país con el Partido Nueva Alianza (Panal), integrado por miembros del sindicato magisterial.

«En 2018, los maestros y maestras de todo el país, de todas las afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador porque había una promesa muy clara, revertir la mal llamada reforma educativa para terminar con la persecución de maestros y tener una nueva reforma hacia el futuro de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, dijo Delgado en conferencia de prensa acompañado de la maestra Sonia Rincón, presidenta del Comité Directivo del Panal.

Sonia Rincón señaló que después de un amplio análisis decidieron ir juntos con Morena.

«Iremos en alianza con Morena, somos una organización de fuerza real en todo el territorio nacional, buscamos la igualdad de género, el combate a la pobreza, consideramos que la política es una labor noble que enaltece cuando se realiza en beneficio de la sociedad, nos sumaremos de manera conjunta, vamos por México», aseguró la maestra y presidenta nacional del PANAL.

Luego de este anuncio se definió que la candidatura al gobierno de Nuevo León resultará de una encuesta en la que participará la alcaldesa Clara Luz Flores, quien se entrevistó con el dirigente Mario Delgado.

Luego de que se frustró la alianza opositora de PRI-PAN-PRD en Nuevo León para las elecciones de 2021, Morena perfila en ese estado una coalición con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Panal, fundado por Elba Esther Gordillo y cuya candidata se prevé será Flores, alcaldesa de Escobedo.

Luego de que Delgado no pudo reunirse con Flores, debido a una manifestación en Monterrey, el domingo, ahora recibió a la expriista Flores, quien participará en la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura.

También estuvieron presentes en la reunión los otros aspirantes a la candidatura: Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa, quienes manifestaron su voluntad de participar en la encuesta y aceptar los resultados.