Ulises Mejía Haro, comprometido con la construcción y dignificación de espacios deportivos
Zacatecas, Zac, 24 de abril.- Con una inversión total que supera 1 millón 400 mil pesos, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inauguró la Cancha de Usos Múltiples del fraccionamiento Tahona para refrendar el compromiso con la creación y dignificación de espacios deportivos que contribuyan a la sana convivencia de las familias.
El primer edil informó que una de las prioridades de la administración que encabeza es fomentar el deporte con la construcción y dignificación de espacios públicos: “esto va a reforzar las actividades de convivencia de este fraccionamiento, está ubicada a un costado del área verde para fortalecer que no solamente sean espacios de asadores o espacios para que puedan disfrutar de la compañía de sus familias, sino también espacios donde puedan ejercitarse y desempeñar una disciplina deportiva y esa es la herramienta que estamos trabajando: la masificación del deporte”.
Se trata de una cancha de 37 por 16 metros en la que se pueden desarrollar actividades deportivas de basquetbol, futbol y voleibol; la obra también contempla palapas y áreas para el esparcimiento y la convivencia social.
“Es un proyecto integral donde el colono desarrollará varias actividades, desde deportivas, de convivencia y familiar y lúdica y se considera que en etapas posteriores se desarrollará una especie de casa club donde se desarrollarán cuestiones sociales, deportivas y culturales”, informó Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del Municipio.
Asimismo, el alcalde capitalino señaló que esta Cancha de Usos Múltiples forma parte de las 33 obras que se tienen proyectadas ejecutar durante este año en el municipio de Zacatecas, donde se tiene contemplada una inversión de más de 90 millones de pesos.
Reiteró que obras de este tipo, así como la dignificación y recuperación de los espacios públicos, forman parte de las estrategias del H. Ayuntamiento de Zacatecas para reconstruir el tejido social, uno de los ejes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, para promover la prevención del delito y de las conductas antisociales.