Reconoce AMLO caída de empleos
Por Ágora Digital/// Redacción
Ciudad de México,(02-02-2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron 277 mil empleos, así la realidad le hizo reconocer que no vamos «requete bien» como ha sostenido en sus 25 meses de gestión.
Pese al panorama adverso, el presidente se dijo «optimista» de que la situación mejorará este año.
«Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón de empleos y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despiden a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagar las prestaciones, para no entregarles aguinaldos, bueno, y perdimos por ese motivo en diciembre 277 mil empleos», dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Así, le fallaron sus cálculos al Presidente, quien en mayo de 2020 había prometido generar 2 millones de empleos formales justo al terminar el 2020.
Obrador se dijo confiado, pues según los datos oficiales, antes de diciembre ya se habían recuperado 600 mil empleos y prometió se generarán 650 mil nuevos empleos al final del primer trimestre del año.
«A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a la generación de empleos», afirmó.
El Presidente confió también que el avance en la vacunación contra el Covid-19 se alcance sin contratiempos, a la fecha se han recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado 32 mil 824.
Para el 5 de enero, añadió, llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, se habrán reunido un millón 400 mil dosis para todo el personal médico, que es de 750 mil, y calculó que para finales de marzo se habrán vacunado ya a todos los adultos mayores.
«A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores. Con la vacuna CanSino, que es una sola dosis, estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna a finales de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años», dijo.
El Presidente dijo que la aplicación es voluntaria y que ya para abril comenzará la vacunación con los que padecen enfermedades crónicas y luego maestros.
«Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir y no es un deseo sin fundamento, tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica», expresó.
López Obrador presumió que México fue el primer País donde se aplicó la vacuna contra el Covid-19, que ha dejado más de 126 mil muertos.
«Pensamos que no nos van a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado. Lo otro, que es, como siempre lo he dicho, menos difícil de enfrentar, también va a ser resuelto, el problema económico», indicó.