Sacaremos al PRI de Zacatecas
Por David Monreal Ávila
Zacatecas,25-04-2021).- En estas 4 semanas de campaña he recorrido más de la mitad de los municipios,en todos he percibido por un lado, la esperanza de la gente de que otra realidad es posible y por otro hartazgo y desesperación, porque lo mismo en el campo que en la ciudad la gente tiene generalizada una situación de crisis, principalmente por la falta de empleo y oportunidades.
Lo he dicho en todos lados a donde voy, igual en Plateros, donde estuve apenas esta sábado, en ésa «Tierra Santa», que en Apozol, Río Grande, Moyahua, Jerez, Concepción del Oro, Villa de Cos o Tacoaleche.
Quienes saquearon Zacatecas, hicieron negocio con el servicio público y acabaron con el empleo, e hicieron que la deuda creciera de manera injustificada a casi 10 mil millones de pesos, imposibilitando así la creación de empleos, la parálisis en el sector de la construcción, fueron los del PRIAN.
En 1998 cuando por primera vez en el historia un Monreal, mi hermano Ricardo sacó al PRI de Zacatecas fue una lucha por la dignidad y la democracia; hoy es una lucha frente a la emergencia, contra la injusticia social, contra la inseguridad, contra la falta de empleo y oportunidades para las jóvenes para los jóvenes, hoy es una lucha para que a Zacatecas llegue la Cuarta Transformación.
Nuestro movimiento que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador vino ahora con él en el gobierno federal desde 2018 gracias al despertar del pueblo a consolidar derechos para las mayorías como por ejemplo, los maetros y maestras a los que el viejo régimen prianista quiso pisotear con la mal llamada reforma educativa , como lo hicieron también con la clase trabajadora y el impulso al llamado «outsorcing» que no es otra cosa más que una manera de explotación moderna para las obreras y los obreros de este País, pagan a destajo, por horas, sin derecho a la salud, sin derecho al aguinaldo y la seguridad social, sin derecho al bienestar.
El nuestro, no es un movimiento cualquiera, estamos reivindicando los derechos.
El PRI y el PAN representan el símbolo de la decadencia política, ellos encabezaron una decadencia social, una pobreza y una desigualdad insostenibles.
Este movimiento viene acompañado de valores, de principios, necesitamos construir una nueva sociedad entre todos, donde el valor principal sea la capacidad de escucharnos, de tejer juntos soluciones. Por qué no llevar a la práctica ése valor de las comunidades indígenas del zapatismo. «Mandar obedeciendo».
Este reconstrucción que planteo tendrá al pueblo como guía. Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho, con el pueblo todo , y sin el pueblo nada. El, pueblo, ciertamente es sabio. De ahí mi compromiso siempre a estar atento a sus demandas, a sus exigencias, a su voz.
Para cambiar la realidad todos tenemos que unirnos, todos tenemos que caminar respetando nuestras diferencias y aceptando la «otredad» como diría el célebre escritor Umberto Eco. La transformación que construiremos será a partir del reconocimiento del otro. En pocas palabras, el cambio parte de la sinceridad, de la honestidad con la que afrontemos los problemas para encontrarles soluciones adecuadas.
Por eso llamo a los maestros y maestras a los empresarios y empresarias, a los jóvenes, a las mujeres para que llevemos a cabo una gran comunión social por la unidad del pueblo.
Somos un pueblo de gente honesta y trabajadora. Les pido que no se dejen engañar. Zacatecas está destinado a la grandeza, por eso hay que luchar, no podemos ni debemos resignarnos.
A ti que me lees en estas líneas te invito y te pido con humildad que me des tu confianza, no te voy a fallar.