«Gracias por venir a rescatar Zacatecas»: Monreal a Amlo
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(24-11-2021).-«Gracias por venir al rescate de Zacatecas en este momento tan complejo por la inseguridad», dijo el gobernador David Monreal al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la presentación del Plan de Seguridad para Zacatecas en el que estará involucrada fundamentalmente la Secretaria de la Defensa Nacional y el gobierno federal en el impulso de la política social.
«Pregunté a la gente cuando me enteré que vendría ¿Qué le pediría al Presidente?, los empresarios las amas de casa, los productores me dijeron dígale que le encargamos la seguridad», señaló Monreal al presidente en un escenario donde en los primeros 2 meses de la actual administración estatal se tiene un registro de 440 homicidios dolosos.
El Secretario de la Defensa Nacional el General Luis Cresencio Sandoval informó que Zacatecas tiene al día de hoy un acumulado de 1277 homicidios dolosos en lo que va del año y estimó cerrará el año con mil 500 homicidios.
Sin embargo, el general anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad con mas de 500 elementos adicionales del Ejercito y la Guardia Nacional que incluirá la disposición de 2 helicópteros artillados que podrían emplerarse en operativos para mitigar el efecto negativo de la delincuencia.
A su vez, el general explicó que en total habrá mas de 3 mil 500 efectivos entre la Guardia Nacional el Ejercito y las fuerzas estatales para el combate a la delincuencia.
Además que ofreció la incorporación de hasta 8 mil soldados dispuestos en las zonas militares de al menos 4 de los 9 estados con los que Zacatecas tiene vecindad.
«Expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas que no esta sólo, que tiene todo nuestro apoyo del Gobierno Federal y que vamos a salir adelante, porque Zacatecas y su pueblo merece un mejor destino» prometió el Presidente.
El presidente también aseguró que su política social tiene el objetivo arrebatarle a la delincuencia a los jóvenes para evitar no engrosen el ejército de reserva de la delincuencia