Llaman a mejorar los servicios públicos en Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande
- La diputada Alma Gloria Dávila Luévano exhorta a los alcaldes Ulises Mejía Haro, Julio César Chávez Padilla y Manuel González Acosta a buscar solución a las demandas ciudadanas.
ZACATECAS.– En atención a la Ley de Desarrollo Metropolitano del Estado de Zacatecas, la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano exhortó a los presidentes municipales de la capital, Guadalupe y Vetagrande a trabajar conjuntamente para solventar las demandas ciudadanas con respecto a los servicios públicos.
En la sesión legislativa de este domingo, la diputada llamó en tribuna a los alcaldes Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe; y Manuel de Jesús González Acosta, de Vetagrande, así como a las dependencias y áreas administrativas y operativas de estos ayuntamientos, a solventar y llegar a un acuerdo para la satisfacción real y eficiente de los servicios públicos.
La integrante de la LXIII (63) Legislatura del Estado y del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande comparten un amplio territorio, así como características endógenas, lazos familiares, encadenamientos productivos, relaciones económicas y de identidad social.
Asimismo, ahí se concentran miles de personas, con una densidad poblacional de 62 habitantes por hectárea, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); asimismo, esta zona reúne comercios, instituciones educativas y demás centros de confluencia ciudadana.
Ello obliga, consecuentemente, a solventar necesidades diversas, muchas de ellas relacionadas con la satisfacción de servicios públicos, como alumbrado público, pavimentación, áreas de recreación o deportivas, y toda clase de demandas inherentes a una comunidad urbana.
Alma Dávila explicó que sus características clave proyectan a esta colindancia como un punto nodal de desarrollo social, económico, cultural y comunitario, por lo que, como lo determina la Ley de Desarrollo Metropolitano, “se hacen necesaria la planeación conjunta y la coordinación en la realización de proyectos y acciones para la racional prestación de sus servicios públicos”.
Como represente popular, Dávila Luévano subrayó que es su deber escuchar estas demandas y darles el cauce necesario para su solución. Por ello, hizo un llamado urgente a los alcaldes a que se definan los límites territoriales y que, de maneras conjunta y consensuada, sean proveídos de los servicios públicos, que deben ser garantizados por el Municipio.