Sugiere Evo Morales al gobernador luchar por los desposeídos; Monreal le reconoce reivindicación indígena de su nación
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(14-09-2022).- Evo Morales, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y el gobernador David Monreal luego de una cálida plática en privado, que se extendió a 90 minutos, se refirieron mutuamente como hermanos de lucha, pues ambos coincidieron, buscan la justicia social para los más desfavorecidos.
«Estoy convencido, hermano gobernador, que le pueblo no cuenta los pasos que damos, el pueblo no cuenta el calzado que calzamos, sino cuenta las obras que le hagamos y las políticas sociales que parimos para bien de la gente humilde», le dijo el ex presidente Evo Morales quien en Noviembre de 2019 padeció un Golpe de Estado que según dijo fue financiado por Gran Bretaña, Estados Unidos y empresarios como Elon Musk, dueño de Tesla.
El gobernador señaló que para el pueblo de Zacatecas es un honor recibir a Morales Ayma, a quien declaró como huésped distinguido por la lucha que emprendió para abatir la pobreza, por la reivindicación de los indígenas de Bolivia y su plurinacionalidad, así como la lucha por un auténtico Estado de Bienestar.
«Evo Morales es nuestro huésped distinguido, reconozco su lucha incansable por la justicia, la libertad, la progresividad de los pueblos originarios y abandonados de Bolivia, él ha dado muestra de la grandeza del ser», le dijo el mandatario estatal.
Evo Morales reconoció que tanto Bolivia, como México y Zacatecas comparten una herencia milenaria de sus pueblos originarios que de debe honrar y proteger.
«Somos herederos de ésa lucha histórica de nuestros antepasados, cuando hay compromiso por libertad, por dignidad, pero fundamentalmente por cierta igualdad, es posible hacer justicia con la gente más abandonada, nuestra historia es larga en Bolivia por la liberación de nuestros pueblos», refirió.
A su vez, Evo Morales, reconoció la política social en favor de los más pobres que Zacatecas, liderado por el gobernador David Monreal, se lleva a cabo.
«Mi respeto y admiración a mi hermano gobernador David Monreal por sus políticas sociales», le dijo.
En tanto, David Monreal aseguró que a juicio del pueblo boliviano, la gestión de Evo Morales fue de calidad y con resultados en beneficio de los más pobres.
El gobernador le mostró a su huésped distinguido el Palacio de Gobierno mientras los flashes de cámaras registraban en imágenes los pasos de ambos.
Y el hermano Evo no desaprovechó la oportunidad de dirigirse a los jóvenes, aún antes de estar con ellos en el teatro Calderón, donde la universidad Autónoma de Zacatecas le entregaría su Doctorado Honoris Causa.
«Si la juventud quiere hacer política que haga, pero que entienda que la política es ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio fundamentalmente para la gente humilde».
Morales y Monreal se despidieron con un abrazo y la promesa del gobernador de visitarlo en Bolivia «para comerse juntos unos pescaditos».