Morena en Guadalupe exige unidad y responsabilidad política
Por Ágora Digital///Redacción
Zacatecas,(31-05-2023).-Guadalupe exige una gran responsabilidad y compromiso de las y los actores políticos con miras al proceso venidero del 2024, en los comicios intermedios en nuestro territorio y desde luego el proceso electoral por la Presidencia de la República.
Las y los políticos que deberán unir esfuerzos en aras de fortalecer a Morena en los comicios venideros estarán encabezados por el presidente municipal José Saldívar Alcalde, Roxana Muñoz, dirigente Estatal del partido, Violeta Cerrillo, diputada local por el distrito 3, César González, hasta hace unos días Secretario Privado del Gobernador David Monreal, Eleazar Limones, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento y Edgar Moreno, importante operador político que es muy bien visto entre los habitantes del municipio y sus comunidades, además del regidor Alejandro Zapata.
De entre estos actores políticos deberán surgir los acuerdos por la continuidad del proyecto que en el Estado encabeza el Gobernador David Monreal y en consonancia con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morena deberá tejer fino sin excluir a nadie, pero sobre todo haciendo propias las exigencias ciudadanas en escucha atenta, condición básica elemental para quien aspira a ser representante popular o para quien ya lo es.
Hoy, como ocurre en el País, donde la oposición a Morena está ausente, en Guadalupe parece ocurrir lo mismo. Y por tanto la oposición parece que en Guadalupe se frota las manos para que la operación política morenista falle, se generen inconformidades y entonces el prierredismo inicie su «operación pepena».
Si los mencionados caminan en unidad, en conjunto y logran hacer equipo, pudiera haber Morena para rato.
Mientras tanto, entre los morenistas deberá ser claro que el proyecto de Nación cercano al pueblo para hacer realidad la justicia social anhelada se siga tejiendo, poco a poco, pero con solidez y constancia, porque como lo ha dicho el Presidente de México «Primero los Pobres» y para desgracia de Guadalupe, de nuestro Estado y del País, ellas y ellos abundan y demandan atención que hoy se les brinda a pesar de las dificultades.