¿Rescatar a México de la destrucción comunista? ¡Válgame Dios!
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas, (05-08-2023).- Hace unos días un colega me decía con seguridad de profeta, “antes estábamos mejor con el PRI porque, aunque robaban, repartían”. Esa afirmación se dio en una plática informal callejera, en la que participamos varias personas.
Esa defensa del viejo régimen priísta me hizo recordar la frase de un político priísta nayarita que en campaña se sinceró con los electores al advertirles que si robaría, pero nomás poquito.
Esto viene a cuento porque 24 horas después de esa plática, el llamado Frente Amplio por Zacatecas, que integran priístas, panistas y perredistas en la sucursal local de Claudio X González en su cruzada por frenar el avance de la dictadura comunista López Obradorista.
Pero de inmediato, algunos de sus integrantes ciudadanos cayeron en algunas contradicciones como por ejemplo lo hizo Héctor Ramírez Ríos del colegio de Valuadores y ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quien me aseguró en entrevista:
“No queremos que vuelva el régimen priísta, México necesita otro régimen (…) los partidos son el mal necesario, el conducto para acceder al poder”, en un momento posterior al anuncio que se hizo afuera del emblemático ex templo de San Agustín donde se puede contemplar la exposición Rafael Coronel sin Máscaras.
Y así, sin máscaras el doctor Arnulfo Correa Chacón, quien fuera Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el ocaso del gobierno de Amalia García y durante todo el sexenio del priísta Miguel Alonso Reyes, evidenció la mayor contradicción del Frente Amplio eminentemente partidista que pretende hacerse ver como un instrumento meramente ciudadano.
“No estamos hablando de partidos políticos sino de un frente donde el ciudadano puede participar sin estar afiliado a un partido”, dijo quien será uno de los 7 observadores de la sociedad civil que vigilarán que el proceso de selección de candidatos y candidatas en los comicios de 2024 sea pulcro.
Y el ex ombudsman del priísmo justificó la coalición de los tres partidos antes irreconciliables diciendo que “ahorita lo que se trata es una coalición por el bien del país”, donde la ideología, es lo de menos.
En tanto, priístas, panistas y perredistas en Zacatecas, aún analizan cómo se repartirán el pastel de candidaturas, cuántas serán para cada partido, mientras que Carlos Peña, presidente estatal del PRI reconoció que dentro de su partido hay quienes no están de acuerdo en la alianza con panistas y perredistas, pero aseguró, son los menos.
Y mientras el Frente Amplio arcoíris (aunque no se han pronunciado a favor de los derechos de la comunidad LGBT+) en voz del presidente nacional del PAN sugiere que se destruyan los nuevos libros de texto, que entre otras cosas se atreven a reconocer que la familia tradicional ya no es la única en México sino que ya nuestra pluralidad social ha hecho que las familias se diversifiquen en bien de nuestro pueblo.
Y Correa Chacón insiste: “Yo veo un caos, debemos rescatar al País, donde las instituciones están muy dañadas”, dice convencido de su misión.
Y quizá también ése llamado sea porque el fantasma del comunismo no se apodere de nuestros niños y niñas porque en los nuevos libros de texto que comenzarán a leer a partir del 28 de agosto se cuentan historias de niñas indígenas que muestran cómo se sienten discriminados o porque Kandinsky el niño que soñó pintar música de colores es amenazantemente ruso, sin importar su grandeza.