«Bienvenida Xóchitl»: Miguel Alonso
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
Zacatecas,(17-09-2023).-Apenas y arribó a la entidad, Xóchitl Gálvez fue arropada por una de las figuras más emblemáticas del llamado nuevo PRI el ex gobernador Miguel Alonso Reyes (2010-2016), en cuyo mandato Zacatecas se endeudó de manera injustificada por más de 7 mil millones de pesos con la complicidad del Congreso local de entonces .
Bienvenida a Zacatecas Xóchitl Gálvez Ruiz, ¡Vamos Contigo!, posteó el ex gobernador sonriente con su ahora compañera de causa y partido, Xóchitl Gálvez Ruiz virtual candidata presidencial del llamado Frente Amplio por México.
«Ni rateros ni huevones ni pendejos», dijo por primera vez Xóchitl Gálvez en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga al describir lo que señaló sería el sello de los colaboradores que tendría en caso de llegar a la Presidencia.
A unas horas de salir de su mandato, Miguel Alonso Reyes inauguró el llamado Centro Cultural Centenario Toma de Zacatecas por más de 350 millones de pesos, que apenas se inauguró con un mega concierto y goteras abundantes cerró para no volver a abrir convirtiéndose en un emblemático Elefante Blanco inservible y que recién ha sido habilitado como sede del bachillerato militarizado.
En conferencia de prensa Xóchitl Gálvez fue cuestionada por el reportero Fernando Quijas ¿ qué tanto le puede afectar a usted que figuras que tienen mala fama (sic) como el ex gobernador Miguel Alonso aparezca en su carrera a la presidencia?
«Este Gobierno (federal) se ha metido a mis cuentas, intentaban decir que mi casa es ilegal. Yo digo que si alguien tiene cuentas con la justicia tiene que enfrentarlas, trátese de quien se trate, yo lo único que diría es que en mi caso puedo responder por mi, por mi persona y van a tratar de decir cosas, ahí está la autoridad a la que le toca investigar», respondió.
Xóchitl Gálvez, arropada por el dirigente estatal del PRI Carlos Peña y legisladores tanto del PRI como del PAN aseguró que ella no le va a echar la culpa ni a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López Obrador por los niveles de inseguridad que se viven en Zacatecas y en todo el País.
También prometió que de llegar a la Presidencia de México ella se encargará de reinstaurar el Sistema Nacional de Guarderías, el programa 3×1 de inversión migrante, ambos que fueron suspendidos por la actual administración obradorista por supuestos actos de corrupción sistemática.
«El Presidente debe tener las cifras reales estamos a un dígito de Morena en las encuestas y eso a ellos les preocupa tremendamente porque estamos unidos», dijo Xóchitl Gálvez quien por la mañana se reunió de manera privada con empresarios zacatecanos.
La panista señaló que a raíz de que el Gobierno de México intentó demoler su casa, en sus recorridos por el país optó por quedarse en casas de personas que la invitan a hospedarse en los lugares a donde va y no pagar hotel. Así, dijo lo hizo en Zacatecas donde pernoctó la noche del sábado para tener sus actividades proselitistas el día de hoy.
Y por la tarde, en un mitin en el parque Arroyo de la Plata, la panista Xóchitl Gálvez recordó como siendo una niña empezó en el mundo de los negocios vendiendo gelatinas hasta llegar a instaurar una empresa que llegó a ser proveedora de gobiernos de la república, entre ellos el actual.
Así como Xóchitl Gálvez asegura que muere por el Cruz Azul un equipo de fútbol que además de pasar a la historia por sus emblemáticas derrotas en finales a tal grado de que se acuñó por ellos el verbo «cruzazulear» para referirse a quien pierde de forma rotunda. Gálvez Ruiz confía desde sus otros datos que «¡Hoy podemos salvar el país!» Y los suyos le aplaudieron entusiastas.