Llama gobernador a reconstruir tejido social tras tragedia en Malpaso
Por Ágora Digital///Redacción
Zacatecas,(28-09-2023).- Tras la tragedia de la privación ilegal de la libertad de 7 jóvenes en Malpaso, 6 de los cuales aparecieron sin vida de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el gobernador David Monreal insistió en su llamado a la reconstrucción del tejido social para alcanzar la paz.
«Es un problema verdaderamente profundo que necesita la atención de padres de familia, líderes religiosos, gobierno, sociedad, todos, todos tenemos que ver para poder restaurar la paz y la tranquilidad, y todos tenemos que ver para la reconstrucción del tejido social”, señaló.
El gobernador Monreal aseguró que las autoridades seguirán luchando para restablecer la paz, la tranquilidad y el orden, y serán las instancias de justicia y la fiscalía las que informen debidamente lo que aconteció.
“Todos, padres de familia, maestros, sociedad, tenemos que estar alertas, atentos, porque (según) los avances de la investigación… es la descomposición social”, expresó al manifestar la posible causa del múltiple homicidio.
El gobernador David Monreal Ávila expresó sus condolencias a los familiares de los 6 jóvenes de la comunidad Malpaso, Villanueva, que fueron asesinados tras ser privados de su libertad.
“Lo dije desde el primer día, yo lamento la condición que se ha estado viviendo, que, sostengo, es producto del abandono y hoy, lamentablemente, pues eso sucedió”, expresó el mandatario zacatecano en entrevista con medios de comunicación
David Monreal agregó que por fortuna uno de los jóvenes que fueron privados de su libertad fue encontrado con vida y se está en espera de su recuperación para que pueda dar su declaración y su testimonio.
“Pero lo que no se puede negar ni nadie lo va a poder negar, que son niños y son adolescentes. Entonces hay algo que en la sociedad, en el país, está pasando; se debe de poner atención”, agregó.
Con respecto a las declaraciones de legisladores y otros actores políticos de oposición en referencia a que no está funcionando la estrategia de seguridad de su gobierno, dijo lamentar la “irresponsabilidad de algunos politiqueros”.
“Nunca hicieron nada, y nadie puede negar que es una herencia maldita: cerraron los ojos, nunca se ayudó a la policía, nunca se tomó en serio, se abandonó a los jóvenes, se abandonó la prevención, se abandonó al pueblo”, acusó.
Calificó como limitada la postura de muchos actores políticos que, dijo, lo único que quieren es “raja política” y no ven la dimensión del problema.