Presumen equipamiento nuevo en el ISSSTE
Por Ágora Digital///Redacción
Ciudad de México,(17-01-2024).-Israel Acosta Ibarra director de Oficinas de Representación del ISSSTE informó que, como resultado de las giras del director general del instituto, de los 10 mil 216 requerimientos de personal, abasto, infraestructura, mantenimiento y equipo en 544 unidades médicas visitadas, se han resuelto 80 por ciento; el resto se encuentra en proceso de atención.
“Me encanta lo que estamos haciendo. El trabajo se ve reflejado cuando acudimos a los lugares donde se ha dado cumplimiento a las necesidades que encontramos, que nosotros denominamos hallazgos. Corroboramos el mantenimiento integral realizado en 420 hospitales como cambio de sanitarios, pisos, herrería, instalación eléctrica, impermeabilización, aires acondicionados, además de pintura interior y exterior, con lo cual se mejoran las instalaciones que por años fueron abandonadas.”
Cada semana tenemos una reunión de seguimiento, a efecto de verificar los compromisos establecidos durante las visitas de supervisión en las clínicas de los tres niveles de atención. Hasta el momento, se han entregado 400 ambulancias de traslados y urgencias; 32 tomógrafos, l40 arcos en C móviles, 15 unidades radiológicas fluoroscópicas y 24 mastógrafos digitales, agregó.
Además, mobiliario como bancas tándem, anaqueles, sillas, estuches de diagnóstico y hospitalario, esterilizadores de vapor autogenerado para instrumental dental y maxilofacial, monitores de signos vitales, equipos dentales, archiveros, básculas para adulto y para bebé, entre otros, lo que facilita el trabajo de personal al contar con lo necesario para ofrecer una mejor atención, detalló.
Al 29 de diciembre, se ha recorrido el país 9.8 veces, lo cual equivale a dar 3.8 vueltas a la Tierra. Es una labor incansable, físicamente agotadora, pero muy gratificante cuando los derechohabientes lo agradecen porque ya hay medicamentos, o las y los compañeros trabajadores comentan que ven el cambio al contar con lo suficiente para realizar sus labores, o que ahora sí se les da mantenimiento, destacó.
“Todo esto, en verdad, no tiene precio. Es emocionante y gratificante, donde al final del día es trabajar en un instituto donde participamos de manera activa, responsable y totalmente humana. Yo como médico, lo agradezco, y ese es uno de los puntos importantes de por qué estudié medicina: para hacer el bien, para ayudar a los demás; es un tema de vocación, de estar cercano a la gente”, finalizó.