Gracias al trabajo de Jorge Ovalle y Eduardo Téllez el Centro Histórico mantiene su luz

Jorge y Eduardo hacen equipo para que el Centro Histórico de la capital no pierda su luz, su brillo. Gracias por eso.

Zacatecas,(28-09-2024).- ¿Sabes gracias a quien tienes luz en tu casa, negocio o museo del Centro Histórico?

Jorge Ovalle y Eduardo Téllez son encargados de darle mantenimiento a los 8 transformadores subterráneos que surten de luz eléctrica al lugar más bello del País y Patrimonio Mundial según la UNESCO.

«Cada 8 días se le da mantenimiento, se desagua los transformadores para evitar alguna falla y se permita el suministro de luz las 24 horas del día». explica Jorge Ovalle quien en el momento de la entrevista revisa el transformador que está sobre avenida Hidalgo en la Plazuela de la Caja.

Para poder hacer este trabajo que es de alto riesgo, pues un descuido pudiera costarle la vida, él ha recibido capacitación constante, cursos y prácticas desde que inicio su vida laboral en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace 7 años.

Jorge y Eduardo agradecen de manera especial a los instructores que les han enseñado las técnicas que conocen y el amplio mundo de la electricidad y su manejo que les permite contribuir al bienestar de la sociedad y mantener a sus familias.

«Gracias a los instructores que nos han enseñado y están atentos a nuestro trabajo», reconocen estos hombres de luz.

Pero, ¿sabías que tú que lees esto, estudiante, comerciante, ama de casa, dueño de un negocio, director de un museo o ejecutivo de un banco, pudieras ayudar al personal de CFE a reducir sus riesgos?

Les ayudarías mucho si no tiraras basura, plásticos o comida en la calle que va a dar a los transformadores y dificulta de manera considerable la labor de los hombres de luz de CFE.

«La gente echa basura, tierra bolsas y se va dañando poco a poco los transformadores», explica Jorge.

Ya sabes, cada vez que veas a personal de la CFE reparando un transformador, subterráneo o de los que están al aire libre ( que son mayoría), ayúdales, al menos, dándoles las gracias por su trabajo de alto riesgo que día a día realizan para que tu y yo tengamos una vida un poco más cómoda y llevadera.

Quizá no lo saben pero Jorge y Eduardo ayudan a este País, para que estemos en desarrollo, pues sin luz, la productividad de México se derrumbaría.