«Que los diferentes grupos en la UAZ moderen su actitud y conserven la unión»: Hiriart

Jorge Eduardo Hiriart, ex rector de la UAZ pide moderación a grupos de la institución y llama mantener unión desde la diferencia. Foto: archivo

Zacatecas,(13-05-2025).- A unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el ex rector de la UAZ Jorge Eduardo Hiriart Estrada calificó como lamentable la actitud de crispación que han encabezado los distintos grupos dentro de la institución y que buscan encabezarla al tiempo que les pidió preservar la unión a partir del reconocimiento de las diferencias con respeto mutuo.

«Los diferentes grupos tienen que moderar su discurso y actitud para no perder el espíritu de unión y pertenencia de la comunidad universitaria en su conjunto alumnos, docentes y trabajadores, y preservar nuestro fin mayor de educación investigación y la culturización de nuestra sociedad», dijo en entrevista.

«Hacemos un llamado para que participen (las y los diferentes grupos de la universidad), de manera responsable, respetuosa y en paz con el principio fundamental de la tolerancia», dijo.

Hiriart Estrada consideró que en la UAZ ha vivido en este proceso electoral un clima enrarecido por factores internos y externos a la institución, entre ellos las distintas denuncias penales al rector Rubén «N» y a la Secretaria General del SPAUAZ y candidata a rectoría Jenny González.

También urgió porque se materialice una profunda Reforma Universitaria que le dé rumbo, certeza y fortaleza a la UAZ.

«Se inició un proceso de reforma universitaria al que hay que darle seguimiento para definir el futuro de la universidad y los cambios que se deben hacer,los universitarios tenemos capacidad inteligencia y el derecho para definir la vida universitaria y nombrar a nuestras autoridades», dijo