La desencantada pista de tartán de “La Encantada”.
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital.
Prevalece maltrato, descuido y falta de mantenimiento, pista de tartán utilizada por cientos de personas a diario para ejercitarse
Zacatecas.- El circuito de mil metros de la pista de tartán en el parque “La Encantada”, tiene un desencantador panorama.
Desde el inicio hasta el final prevalecen los hoyos, baches, grietas y faltantes de pedazos enteros de goma y tartán en la pista.
A la altura de la biblioteca del parque, en la pista se aprecia el desgaste, los hoyos, pasando los murales, igual.
También a la entrada, en la zona de los puestos de comida, y no se diga cuando la pista se topa con vías del tren que recorre el parque, o en la entrada del zoológico. A la pista le urge mantenimiento.
“Hace 5 años le pusieron goma, tartán nuevo, pero otra vez está muy desgastada, le hace falta una buena manita de gato”, explica uno de los trabajadores del parque, de dicados a limpiar el lugar.
El mal estado de la pista no impide que decenas de usuarios corran o caminen por la pista de tartán, desde las 8 de la mañana, o un poco antes, hasta que se mete el sol.
“Yo tengo muchos años viniendo y la he visto desgastada como ahora y también en buen estado, como esté, yo no dejo de venir”, dice Alicia Sánchez, una señora sexagenaria que corre en el tartán 45 minutos diarios.
El parque de La Encantada consta de 5 hectáreas y fue inaugurado en 1985.
Cerca de la pista, aun costado, se logra ver algunos patos que se salen del lago que es circundado por el circuito para correr, en algunos puntos del tartán, los corredores tienen que esquivar las cacas de los patos, o de plano las pisan y continúan su trayecto.
“Esta pista descuidada es un reflejo de lo que sucede en el País”, dice don Octavio, otro usuario de la pista.