Servidoras «burlescas», ensombrecen audiencia pública municipal.
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital.
Zacatecas.- Con unas servidoras del programa UNE del gobierno estatal, burlonas en su trato con los ciudadanos de El Orito que llegaron a pedir recursos como tinacos, boilers solares, apoyos económicos y becas para sus hijos se llevó a cabo la 39 audiencia pública municipal encabezada por el alcalde Ulises Mejía y el Secretario de Desarrollo Social Roberto Luévano.
«Mire aquí hay mucha gente que atender, váyase para allá», decía entre risas, solapada por sus compañeros, una servidora del Programa UNE mientras decenas de personas aguardaban su turno para ser atendidas.
Mientras las servidoras estatales de UNE sonreían entre ellas y sólo platicaban entre sí, hubo personas que pasaron hasta 7 horas en espera de que el gobierno estatal les dijera si podrían o no entregarles un tinaco.
«Tengo aquí desde antes de las 9 y no me han dicho si me van a dar mi tinaco, lo necesito para juntar la poca agua que cae», le dijo una ama de casa al secretario Roberto Luévano. -Que le abran su expediente-, le dijo el funcionario a la mujer.
Luévano señaló que en este 2019 el programa UNE destinará aproximadamente 250 millones de pesos para tratar de abatir la pobreza en la entidad a través de 15 programas sociales.
El Secretario del ayuntamiento capitalino, Iván de Santiago precisó que se atendieron 250 personas en el centro deportivo de la primera sección de El Orito.»Viene gente a pedir atención en recolección de basura, deportistas que requieren ayudas económicas para ir a torneos, piden, boilers solares, tinacos, apoyos para vivienda, regularización de predios y muchas cosas más, dijo el funcionario.
La audiencia terminó con una taquiza para la gente y con el reconocimiento de la autoridad de que no todas las peticiones pueden ser resueltas.