Los defraudados de Morena.
Ágora Digital/// Redacción.
Zacatecas.- La nueva ley de Educación impulsada por Morena los excluyó, son los llamados asesores técnico pedagógicos a los que no les respetaron el compromiso de otorgarles una base laboral.
En Zacatecas son unos 300 afectados, la mayoría con maestría o doctorado. En el país se calcula son más de 9 mil docentes los perjudicados.
“No nos quieren dar la base de maestros ni la promoción laboral a la que tenemos derecho”, explica el maestro Jorge Luis Ramos.
“Nuestro trabajo está en riesgo”, agregó Estefanía Castruita.
Cada asesor técnico pedagógico trabaja entre 5 a 13 escuelas dependiendo de la región a la que pertenezca, su labor es ayudar a los docentes con técnicas de enseñanza en casos particulares de alumnos que tengan alguna necesidad específica o dificultades en el proceso de aprendizaje.
Los profesores consultados explicaron que por su trabajo se les da una compensación promedio de mil 400 pesos quincenales más su salario.
Sin embargo, aceptan que al haber sido excluidos de la nueva Ley de Educación, su certeza laboral se desvaneció, por lo que permanecen en la incertidumbre no sólo de que puedan ser cambiados zona escolar, sino peor aún, perder sus trabajos.
Ahora, la esperanza de estos docentes es que sean escuchados y en el Senado de la República escuchen sus demandas y se corrija la ley para que sean incluidos.
Se espera que este martes, una comisión de ellos plantee sus demandas a senadores para que corrijan la omisión.