Anuncia AMLO nuevo libro sobre cómo «acabó» con la corrupción en México
Por Gerardo Romo/// Ágora Digital
- Durante su gira por Pinos Zacatecas el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos 10 meses de su gobierno ya terminó con la corrupción de los de arriba y en su libro detallará la manera en que lo hizo.
- También aseveró que este libro ayudará a mejorar la imagen de México en el extranjero.
- El libro aún no tiene título y detallará cómo a decir de López Obrador, los ex presidentes del País conocieron de «todas las tranzas» que se hicieron en gobiernos anteriores al suyo.
Pinos, Zacatecas.-El presidente de México anunció que en próximos días presentará su nuevo libro en el que explica cómo acabó con la corrupción en México
“Presentaré mi nuevo libro en el que explico cuál es el nuevo modelo que estamos llevando a la práctica y así empieza el libro hablando que el principal problema de México era la corrupción (…) en estos meses se acabó con la corrupción arriba”, aseguró.
Además señaló que en su libro demostrará cómo en el pasado la corrupción en los sexenios anteriores a su mandato fue solapada por los expresidentes de la República.
“Imagínense cuánto dinero se robaban, muchísimo, y todas ésas tranzas llevaban el visto bueno del Presidente, no es cierto que el Presidente no sepa o no se entere o que el Presidente tenga buenas intenciones pero no le ayudan sus ex colaboradores o lo engañan, eso es mentira”, dijo.
“El Presidente de México está enterado de todo y todas las tranzas llevan el visto bueno del Presidente, si no; no se podían hacer”, insistió.
En su gira por el municipio de Pinos, si bien el Presidente no reveló el nombre de lo que será su nuevo libro, si aseguró que ayudará a mejorar la imagen de México en el extranjero.
“Vamos a moralizar la vida pública y vamos a mejorar la imagen de México en el extranjero”, explicó.
López Obrador refirió además que con el cambio de régimen que encabeza de cero tolerancia a la corrupción y que explicará en su libro, como el País ha ahorrado dinero por dos vías, el combate y erradicación de la corrupción junto con la política de austeridad.
Por último explicó que en el libro detallará la política de reducción salarial que terminó con el consumo en el gobierno manteniendo funcionarios con sueldos de 700 mil pesos mensuales o las pensiones de los ex presidentes anuales que costaban a los mexicanos 5 millones de pesos al mes.
“Ayuda mucho que no haya corrupción porque se ahorra mucho dinero y también nos funciona la fórmula porque ahorramos no malgastando, no derrochando el dinero del presupuesto, que no haya lujos en el gobierno, que sea austero”, señaló.